fbpx
Fútbol

Jefferson Farfán no encuentra el rumbo de su carrera

Desde que finalizó su contrato con el Lokomotiv de Moscú, en agosto, Jefferson Farfán, de 36 años, se encuentra sin equipo.
Jeferson Farfán / Cortesía

Uno de los jugadores más emblemáticos de la selección peruana pasa por las filas de los agentes libres, a escasos meses para las eliminatorias Conmebol. Desde que finalizó su contrato con el Lokomotiv de Moscú, en agosto, Jefferson Farfán, de 36 años, se encuentra sin equipo.

El delantero peruano es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol de su país. Pero en el 2020 y tras una dura lesión en su rodilla, el futbolista sólo pudo disputar cincos partidos en el año. Aún así, Ricardo Gareca lo tomó en cuenta para las primeras dos fechas de las eliminatorias Conmebol, pero la falta de ritmo de la “Foquita’ era muy notoria.

Desde su salida del Lokomotiv en el mes de agosto, Jefferson Farfán entrena en la ciudad de Lima, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), pero a fines del año pasado decidió continuar su rehabilitación deportiva en los Estados Unidos. Incluso, nacieron rumores de que habrían clubes de la MLS interesados en el peruano; el Inter de Miami era uno de los más sonados.

Farfán desea jugar en Sudamérica

“Quiero jugar aquí en Sudamérica, obviamente ya no quiero alejarme de mi familia y mi madre. Estuve 16 años fuera, bien lejos y ahora disfruto mucho a mi familia y mis hijos. Estoy en las fechas especiales, que antes eran complicadas por algunas concentraciones, los viajes que tenía que hacer. Ahora he decidido estar en Sudamérica”, declaró Farfán para el canal Latina.

Algunos medios de comunicación han dado a conocer que el delantero ha tocado puertas en Argentina. Sin embargo, las negociaciones no han tenido éxito. No se ha escuchado de propuestas de otros países sudamericanos, excepto en Brasil, el cual sería la única opción del delantero fuera de Perú.


Lee también:


Desde hace un tiempo han circulado rumores que vinculan a Jefferson Farfán con Alianza Lima, como el fichaje estelar que tendrá el equipo blanquiazul para este 2021. Pero debido al descenso del club, esta posibilidad es incierta, pues para muchos sería un retroceso que uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano juegue en Segunda División.

México, una buena opción para el regreso de la Foquita

A pesar de que el destino del delantero está vinculado con los Estados Unidos, en los últimos días ha figurado el nombre del Mazatlán FC (ex Monarcas Morelia), de la Liga MX. Si bien no es en Sudamérica, la propuesta del equipo azteca es bastante jugosa para el jugador que pronto podría considerar su retiro profesional.

El Mazatlán estaría dispuesto a pagar millones por adquirir los servicios de Farfán. Además, están dispuestos a cubrir todas las exigencias del delantero, las cuales realmente son pocas. Entre otros clubes de México, el club Juárez también está en el radar del peruano, también por la millonaria oferta que este ofrece.

Jefferson Farfán regresará a Lima para volver a entrenar en la Videna. El ídolo de Perú se unirá a los jugadores peruanos que militan en la MLS, quienes van a entrenar en Lima por órdenes de Ricardo Gareca. La idea es que no pierdan condiciones físicas, ya que la liga norteamericana aún no ha comenzado.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.