fbpx
Hipismo

Deslumbrante seguirá campaña en La Rinconada

Deslumbrante seguirá campaña en La Rinconada
Deslumbrante, pura clase / Dimensión Hípica

Deslumbrante, con grandes méritos para optar al premio Yegua del Año 2020, continuará campaña en este 2021 en el Hipódromo La Rinconada y con siete años bajo el cuido de su entrenador Humberto Correia.

El ejemplar participó en cinco selectivas en 2020 y fue capaz de ganar cuatro clásicos a los seis años: Cruz del Ávila (Grado 1), Gustavo J. Sanabria (G2), Lavandera (G2) y el Eduardo Larrazábal (G3).

La yegua nació el 28 de febrero de 2014 en el Haras Los Caracaros. Descendiente del semental League Of Nations en la yegua madre Extra Innings por Giants Causeway.

Posee un total de 14 victorias en 22 salidas a la pista, de las cuales ocho han sido triunfos selectivos en la arena del Hipódromo La Rinconada y para las selectas sedas del Stud Los Audaces.

Deslumbrante en el tope de condición

El destacado Humberto Correia soltó elogios para Deslumbrante, una de las grandes yeguas que ha entrenado junto a Mi Santona, Rin Rin, Estocolmo, Extrovertida, entre otras.

“Deslumbrante se mantiene en gran forma. Estamos esperando la programación selectiva para determinar su campaña en los primeros meses de este año en La Rinconada”, dijo.


Lee también:


“Hay varios haras interesados en adquirir a Deslumbrante como yegua madre. Pero, por los momentos, continuará su campaña pistera en La Rinconada”, subrayó Humberto Correia.

Deslumbrante briseó este sábado 9 de enero, registrando 1.000 en 69”2, 1.200 en 83”2 y finalizó los 1.400 en 97” en pelo y cómoda, con remate de 13”2 en los últimos 200 metros.

Deslumbrante seguirá campaña en La Rinconada
Humberto Correia y Cipriano Gil, gran yunta con Deslumbrante / INH

Humberto Correia agradeció el apoyo del Stud Los Audaces

El entrenador cumplió 18 años en la profesión. Ha disfrutado de grandes triunfos, gracias también a sus recordados caballos Tutmosis, Mr. Custodio, Príncipe Miguel, entre otros.

“El Stud Los Audaces ha sido pilar fundamental en mi carrera como entrenador. Son más de 5 años cuidando y entrenando a sus ejemplares. Muchos triunfos. Estoy muy agradecido”, dijo.

Correia reveló que la carrera más emocionante de 2020 fue el triunfo de su yegua Deslumbrante en el Clásico Cruz del Ávila, cuando derrotó en plena raya a Reina Her. “Fue un gran final”, soltó.

“En la cuadra seguiremos trabajando duro con los 22 ejemplares. Cuento con equipo extraordinario. También con las puertas abiertas para nuevos propietarios”, resaltó.

“Continuaremos apoyando a nuestro hipismo. Antonio Álvarez está realizando una gran labor al frente del INH. Las carreras de caballos es lo máximo”, finalizó el entrenador Humberto Correia.

El gran triunfo de Deslumbrante en el Clásico Cruz del Ávila 2020 en el Hipódromo La Rinconada / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.