fbpx
Espectáculos TD

Esposa de Michael Phelps revela su miedo tras la depresión del nadador

Michael Phelps
Michael Phelps y su esposa / Instagram

Nicole Phelps, quien se convirtió en la esposa del exnadador olímpico Michael Phelps en 2016, confesó los sentimientos perturbadores que la invaden, debido a la fuerte depresión que padece el estadounidense y que se ha incrementado durante la pandemia de la Covid-19.

A pesar que el laureado deportista reconoció hace algún tiempo que nunca podrá curarse de su enfermedad mental, la pareja coronada como Miss California EE.UU. 2010, no pierde las esperanzas de que el competidor salga adelante, aún así conoce perfectamente que la salud emocional de su pareja no depende completamente de ella.

“Después de que Vanessa perdiera a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir: ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer’”, expresó la norteamericana, relacionado la muerte de la leyenda de los Lakers con el estado crítico de su esposo, luego agregó: “Michael es el padre y marido más asombroso que podría haber pedido”.

Aunque Nicole se empeñó en ayudarlo, la personalidad de 35 años de edad explicó para el medio Today: “Solía pensar: ‘¡Oh, puedo arreglarlo! Puedo ser terapeuta, puedo ser lo qué él necesita’. Pero lo que he aprendido es que no puedes hacerte cargo de cómo se sienten, no importa cuánto lo quieras“.

Igualmente, Nicole agregó que el hijo mayor de su matrimonio, Boomer Robert, también se ha visto afectado por la enfermedad de su padre, por lo que ella le ha explicado al pequeño, de casi cinco años edad, que no tiene ninguna responsabilidad sobre la condición de su progenitor.

“Los chicos quieren estar cerca de Michael cuando él está teniendo un día difícil. Quieren intentar hacerle feliz, especialmente Boomer porque es el mayor. Así que le dijimos: ‘Oye, Booms, papá lo está pasando mal y solo necesita tomarse un momento para estar solo’. Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael“, detalló la modelo.

Luz en medio de tanta oscuridad

La pareja logró encontrar rutinas que le permitan distraerse en medio de la cuarentena, especialmente a Michael Phelps, quien acostumbro a viajar y a competir continuamente. El famoso halló el habito de ejercitarse en su casa con su esposa, así como también hace la cena todas las noches, según Nicole.

“Definitivamente hemos crecido juntos a través de esto y hemos aprendido mucho. No es fácil, pero estoy casada con el ser humano más increíble”, agregó la madre de los tres hijos del nadador.

Michael Phelps y sus tendencias suicidas

Durante los primeros meses de confinamiento provocado por la actual crisis sanitaria, el nadador confesó los oscuros pensamientos que lo invadieron, hasta el punto que se imaginó causarse daño, pues la depresión que padece desde hace varios años, alimentaron sus tendencias suicidas.

“Soy alguien que ha pasado por al menos tres o cuatro periodos de depresión fuerte después de los Juegos Olímpicos, y llegué a poner mi vida en peligro”, desveló el deportista más condecorado de todos los tiempos en la historia Olímpica, nombrado así tras retirase en el 2016 de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Crudas palabras de Phelps

A través de una carta a ESPN, Michael contó: “Esta enfermedad nunca desaparece. Te da días buenos y otros malos… Lo he explicado muchas veces. La historia ha sido siempre la misma: cuentas que Michael Phelps tuvo depresión, la superó tras someterse a tratamiento, recogió un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto. Ojalá fuera cierto (…), pero no lo es. Alguien que no entiende a qué se enfrenta una persona que sufre ansiedad o depresión no tiene ni idea”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.