fbpx
Baloncesto

Un misterio llamado Kyrie Irving

Kyrie Irving-NBA-mISTERIO
Kyrie Irving no tiene fecha para regresar con los Nets. Foto AFP

Kyrie Irving no estuvo en la alineación de los Brooklyn Nets en el juego del martes ante los Denver Nuggets. Se trató el cuarto encuentro consecutivo que el base armador se pierde por “motivos personales” de acuerdo a su equipo, malestar con los problemas sociales de los Estados Unidos de acuerdo a reporteros y producto de una personalidad particular para otros. Uno de los misterios de la NBA.

Irving, de 28 años de edad, es una de las caras de la liga estadounidense. Sus condiciones están sobre el promedio y, cuando está saludable, tiene el talento para enfrentarse a los mejores basquetbolistas del mundo. Sin embargo, su personalidad lo ha metido en contratiempos durante su carrera.

Solicitó ser traspasado de los Cleveland Cavaliers porque deseaba ser la principal figura de un equipo, algo imposible si estaba al lado de LeBron James. Una vez con los Boston Celtics, transcendieron informaciones de mala química en el vestuario, porque Irving estaba disconforme. Poco a poco se ganó la etiqueta de ser problemático.

Ahora en Brooklyn, al lado de Kevin Durant, sus primeros años tampoco fueron del todo positivos. Una lesión lo sacó de la cancha gran parte de la temporada de 2020 y en la actualidad, cuando los Nets lucen como grandes favoritos, Kyrie Irving está ausente. Los motivos no son claros, pero la NBA lo investiga por una posible violación al protocolo de seguridad.

“Estamos al tanto de un video en las redes sociales que muestra a Kyrie Irving en una reunión familiar”, dijo Sean Marks, gerente general de los Nets, en un comunicado. “Estamos revisando las circunstancias tanto con Kyrie como con la NBA para determinar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad”.

Las imágenes parecían mostrar a Kyrie Irving sin tapabocas durante una fiesta de cumpleaños. Fácilmente se podría ser una violación de los protocolos de salud y seguridad por el coronavirus en la NBA, que prohíben reuniones de más de 15 personas e ir a clubes y bares. El basquetbolista podría ser suspendido o multado. Mientras tanto, los Nets desconocen cuándo podrán tener de regreso a un jugador que le dieron 141 millones de dólares por cuatro años en 2019.

“Kyrie permanece alejado del equipo por razones personales”, siguió Marks. “Aún no se ha definido la fecha de su regreso. Mientras tanto, continuaremos enfocados en nuestros objetivos de organización. Kyrie Irving tendrá la oportunidad de abordar su ausencia cuando esté listo para hacerlo”.

Una infancia difícil que marcó a Kyrie Irving

Durante un momento de su carrera, Kyrie Irving aseguró en rueda de prensa que la tierra era plana. Discutió con periodistas y mantuvo su postura cuando LeBron James le dejó ver que estaba equivocado. En 2020 se ganó una importante multa de la NBA porque se negó a hablar con los periodistas.

También apareció en un entrenamiento quemando incienso en el TD Garden, para “ahuyentar los espíritus” de la que fue su antigua casa cuando militaba en los Celtics. Es parte de una personalidad que se creó tras una infancia complicada.

Su madre murió a temprana edad, por lo que su padre se tuvo que hacer cargo de la familia. La noticia afectó lo suficiente a Irving que cambió su forma de se en el colegio, por lo que dejó de hacer compañeros con la regularidad que acostumbraba. Se convirtió en alguien introvertido que solo mostraba satisfacción cuando jugaba baloncesto.

La situación familiar no era la indicada. Su padre tenía muchos turnos de trabajo, le tocaba a un joven Irving ayudar a su hermana en la casa y la economía no era la acorde para estar holgados. La educación no se detuvo, sin embargo, la conducta no era la misma a la de otros jóvenes de su edad.

“Mi madre murió cuando yo era niño. Mi padre nos crio a mi hermana y a mí. Él era un gran jugador. Incluso entrenó con los Celtics. Sacrificó su sueño para que yo viviera el mío. Me prometí que iba a ingresar a la NBA en cuarto grado. Lo escribí en un trozo y lo puse en mi armario para poder verlo todos los días. Quería que fuera un recordatorio de lo que buscaba”, comentó Kyrie Irving en su biografía.

El baloncesto y las desconexiones

En la actualidad, Kyrie Irving preocupa a muchos. Sus continuas desconexiones alarman a los Nets y sus aficionados. La carrera de un talentoso basquetbolista podría estar en peligro, de acuerdo a varios reportes.

Según informó Shams Charania, Irving confesó que estaría dispuesto a “renunciar a todo lo que tengo para promover un cambio social”. El piloto estuvo entre los más afectados por los problemas raciales de os Estados Unidos y, según varios periodistas, a eso se debe su ausencia con los Nets.

Pero es parte del misterio que lo rodea. Es una personalidad excéntrica que envuelve a un talento superlativo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.