fbpx
Baloncesto

La Superliga busca su expansión en 2021

La Superliga busca su expansión en 2021
Spartans se coronó en la primera temporada / Superliga

La Superliga de Baloncesto tuvo su primera temporada entre octubre y diciembre de 2020. Ahora en 2021 el novel circuito espera tener una expansión de 13 a 19 equipos, tras recibir solicitudes de al menos seis nuevas franquicias.

El torneo que comenzará a finales del mes de marzo bajo el formato burbuja, en la isla de Margarita, tuvo su primera reunión para comenzar a bosquejar la temporada. Los representantes de las distintas franquicias analizaron junto a la directiva de la Superliga los números que dejaron a nivel de difusión.

Desde su primera temporada tanto la Superliga como la Federación Venezolana de Baloncesto aseguraron que esperaban expandir el espectro de equipos dentro del territorio nacional.

En su primera temporada equipos tradicionales como Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo estaban dentro del circuito, pero por razones de bioseguridad prefirieron retirarse.

Otras dos franquicias, Héroes de Falcón y Pescadores de Sucre no participaron por motivos logísticos. En el lanzamiento de la Superliga en marzo, los equipos iban a participar, pero en el torneo de octubre decidieron no estar.

Las posibles nuevas franquicias de la Superliga

Hasta ahora seis estados han propuestos franquicias para estar en la segunda edición de la Superliga. Héroes de Falcón fue la primera que pidió estar en la segunda edición. El elenco falconiano tenía su lugar asegurado al igual que Pescadores, pero los de Sucre no estarán en el circuito.

Taurinos de Aragua es otro de los equipos que comenzó a organizar su equipo para la Superliga. Alexander “Mimou” Vargas como presidente y Alejandro Otaiza como gerente, son los nombres que hasta ahora pertenecen a la escuadra taurina.


Lee también:


Petare, Tucupita, El Tigre y Apure han mostrado interés de pertenecer a la Superliga. En el caso de Petare, el equipo sería Titanes, cuyo dueño es el exgrandeliga Luis Sojo y pertenecería al grupo que también tiene a Titanes de Barranquilla en Colombia, equipo tricampeón del baloncesto neogranadino.

Sería la segunda incursión de Sojo en el baloncesto tras las acciones que tuvo en 2012 en Guaros de Lara, equipo en el que jugó su único partido como profesional de la disciplina.

Tucupita, El Tigre y Apure ya han tenido baloncesto. La Liga Nacional en sus tres divisiones tuvo franquicias de estas ciudades. Hasta el 15 de enero los equipos podrán mandar su solicitud para estar dentro de la Superliga.

¿Y los jugadores?

La Superliga de Baloncesto anunció también que hasta el 19 de febrero recibirán los listados de jugadores protegidos y del 20 al 28 de febrero será la agencia libre restringida. En este proceso las nuevas franquicias que entren al circuito podrán abastecerse de jugadores para el torneo.

Se conoció de manera extraoficial que Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara podrían presentar su solicitud para entrar a la Superliga. El conjunto capitalino declinó su oportunidad de participar en la Basketball Champions League por la falta de tiempo de preparación y el retraso en la aprobación de la Federación Venezolana de Baloncesto para participar.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.