fbpx
Beisbol

Un exAtlético sabe que Jesús Luzardo ganará varios premios Cy Young

Jesús Luzardo dejó un buen sabor de boca a Atléticos de Oakland y en especial a Liam Hendriks
Jesús Luzardo dejó un buen sabor de boca a Atléticos de Oakland y en especial a Liam Hendriks / Foto AFP

El cerrador Liam Hendriks salió de las filas de los Atléticos, al firmar con Medias Blancas de Chicago. Pero cree que el futuro es brillante en Oakland. Especialmente para el joven zurdo Jesús Luzardo.

“Hay múltiples Cy Young en el futuro de este equipo y ese será Jesús Luzardo”, dijo Hendriks recientemente a Rob Friedman, también conocido como PitchingNinja. “Es solo que él (Luzardo) está poniendo todo junto y llegando a ese punto en el que no importa lo que suceda, él saldrá y dominará a cualquier equipo”.

Luzardo, quien no cumplió 23 años hasta el 30 de septiembre del año pasado, ingresó a la temporada como el mejor prospecto de los Atléticos. Hizo su debut en la MLB en el 2019 y tuvo una efectividad de 1.50 en seis apariciones fuera del bullpen. Luzardo parecía crecer con eso en 2020 como titular, y ciertamente mostró su enorme potencial.

El futuro as terminó su año de novato con un récord de 3-2 y una efectividad de 4.12 en 12 apariciones, nueve aperturas. Ponchó a 59 bateadores en 59 entradas, pero también caminó a 17 y permitió nueve jonrones.

Luzardo recibe flores y primores

Lo que realmente impresionó a Hendriks fue lo maduro que es Luzardo para un jugador tan joven.

“No creo haber conocido a un joven de 21 años más maduro con la habilidad que tiene y la exageración que ha tenido a través del sistema”, dijo Hendriks. “No dejó que se le subiera a la cabeza en absoluto. Es solo una de esas cosas en las que está constantemente tratando de mejorar, constantemente tratando de descubrir cuál puede ser ese separador entre él y el prospecto promedio que se avecina.

“Él (Luzardo) quiere ser no solo el tipo que está destinado a ser algo, quiere ser el tipo que es algo”, aseguró.

Luzardo estuvo lejos de ser perfecto como novato, pero con una recta que llega a las 90 millas o más. Además, de un lanzamiento fuera de velocidad (Cambio), su potencial está fuera de las listas. Agregue su lado mental del juego, y los Atléticos deberían tener una verdadera estrella en su rotación inicial.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.