fbpx
Columnistas

Yoga, mi aliado para conectar con mi ser

Desde hace unos años, específicamente en 2015 cuando jugaba en el Málaga, me llamó la atención hacer yoga. Ahora esta práctica es mi aliada.
En clases de Yoga / Roberto Rosales

Desde hace unos años, específicamente en 2015 cuando jugaba en el Málaga, me llamó la atención hacer yoga. En ese momento comencé a ir a clases porque para mí siempre han sido importantes los estiramientos. Pero con el tiempo se convirtió en un aliado para mi mente. 

Inicié con todo esto porque me llamaba la atención cómo te ayudaba a cargar la mente, desconectar del mundo y relajarte.

Profesionalmente, el yoga y la meditación me han permitido reducir la sensación de nerviosismo y presión antes, durante y después del juego.

En lo personal, me ha ayudado a estar más calmado en situaciones que antes perdía al control. Ahora identifico las emociones, aunque por más tiempo que lo practiques cada día es un reto poder lograrlo. Es un crecimiento constante y eso me gusta.

Para mí el comprometerme con lo que me hace bien es vital. Por eso, intento practicar todos los días. Es un espacio para mí que valoro mucho.

¿Cómo o dónde hago yoga? Lo bueno de esto es que puedo practicar meditaciones con el teléfono. Los ejercicios los hago con un practicante llamado Wim Hof que tiene métodos innovadores.


Lee también de Roberto Rosales:


Esta disciplina me ha hecho tener una actitud más en el presente. Aprendí a vivir la vida agradeciendo cada una de las cosas que llegan, tanto positivas como negativas. Porque la gratitud siempre será clave. Les recomiendo practicarla.

Yo tuve una época en la que varias preocupaciones me bloquearon la mente. Un momento difícil. Sin embargo, estas herramientas del yoga fueron fundamentales para poder salir adelante.

Hay que entender que más allá del “hacer”, hay un “ser” y debemos trabajarlo. Me encanta vivir esa sensación de tranquilidad en el interior que solo la encuentro cuando medito y hago yoga.

A veces hay que desconectar para volver a conectar… 

Los invito a darse la oportunidad de conocer esta disciplina, meditar un día, darse un espacio para ustedes.

Acerca del autor

Roberto Rosales

Futbolista profesional. Actualmente en el CD Leganés y por siempre Vinotinto. La humildad, el sacrificio y la disciplina son mis pilares. Antes era un fiebruo de los videojuegos y les contaba en este Triángulo sobre mi afición. Sin embargo, las cosas han cambiado; el play quedó a un lado y ahora hablaremos de otros temas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.