fbpx
Beisbol

Inician las firmas internacionales de MLB: los venezolanos que están entre los mejores

Firmas internacionales MLB: nueve venezolanos entre los mejores
Wilman Díaz firma con Dodgers de Los Ángeles. Foto: @AsoAraguaBB

La pandemia de COVID-19 ha sido implacable. A quien no ha contagiado, lo ha detenido. El virus, invisible pero innegablemente omnipresente, y –por ahora- indestructible, ha logrado enclaustrar a millones y detener el accionar del mundo. Al menos los movimientos de traslación y rotación del planeta continúan. Así fue como no pudieron ser desarrolladas normalmente las firmas internacionales de MLB.

La tradición de los 2 de julio tuvo que ser postergada. Los contratos a los adolescentes prometedores, en su mayoría latinoamericanos, fueron congelados. Fue una hibernación con la esperanza de ver el reverdecer de un mundo son mucho coronavirus. Y eso no ha ocurrido. Sin embargo, y después de todo, las firmas de los prospectos con las Grandes Ligas se tuvo que hacer en el tiempo pautado: del 15 de enero en adelante.

MLB Pipeline reduce a 30 a las mejores promesas, de acuerdo a la acostumbrada investigación de Jesse Sánchez, periodista de MLB.com especializado en el talento joven y firmas internacionales de MLB. Entre ellas hay nueve venezolanos, los cuales ya tienen un futuro en alguna de las 30 organizaciones de las Mayores.

Prospectos valiosos de Grandes Ligas

La teoría arroja al cubano Yoelquis Céspedes como el mejor de todos. Sí, es hermano del particular y talentoso jardinero Yoenis Céspedes. Tiene 23 años y, según los reportes, es un jugador de cinco herramientas, que huyó de su natal isla en 2019. Céspedes firmó con Medias Blancas de Chicago por 2.05 millones de dólares.

En el tercer puesto de las mejores firmas internacionales de MLB está el venezolano Wilman Díaz, campocorto. Se fue con Dodgers de Los Ángeles, al igual que el receptor venezolano Jesús Galiz, el octavo más prometedor para MLB Pipeline. A Díaz lo ven con un potencial inmenso para ser torpedero en las Mayores y Galiz, según Jesse Sánchez, es calificado como un receptor inteligente, con potente brazo y buenos pies.

Quizás el mayor bono entre los venezolanos lo tendrá el campocorto Carlos Colmenarez, firmado por Rays de Tampa Bay. Es oriundo de San Felipe, Yaracuy, y es calificado como el cuarto más talentoso entre las firmas internacionales de MLB. Puede batear con mucho poder a la mano izquierda.

¿El receptor del futuro?

El catcher Rickardo Pérez, de Valencia, y quien batea a la zurda, es el noveno mejor de MLB Pipeline. Es así como Venezuela tiene a cuatro adolescentes entre los 10 peloteros más prometedores en las firmas internacionales para MLB Pipeline. Pérez fue firmado por Filis de Filadelfia. Según el reporte de Jesse Sánchez, el careta tiene una velocidad de swing por encima de la media, y además de proyectarse a ser un paleador sobresaliente, es alabado por su capacidad defensiva.

Estos son los otros venezolanos entre los 30 peloteros más prometedores en las firmas internacionales de MLB: Danny De Andrade (SS), Mellizos de Minnesota; Jackson Chourio (SS), Cerveceros de Milwaukee; Diego Velásquez (SS), Gigantes de San Francisco; Abel Bastidas (SS), Tigres de Detroit; Maikol Hernández (SS), Orioles de Baltimore.

Puedes ver aquí los montos de algunas de las firmas internacionales de MLB a partir del 15 de enero.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.