fbpx
Baloncesto

El disparo de Shaquille O’Neal contra James Harden: “Es un mentiroso”

Shaq vs Harden: la tesis del jugador “mentiroso” de O’Neal
Shaq se ha convertido en una voz que hay que escuchar con mucho cuidado sobre los análisis de baloncesto. Foto: AFP

Hay un duelo que no se podrá ver en canchas de baloncesto, pero sí fuera de ellas. Es uno que, si bien será con palabras, sin choques de pecho y empujones, promete tener bastante fricción. Shaq vs. Harden es la confrontación. Por un lado Shaquille O’Neal, uno de los centros más contundentes de la historia, que no ha perdido fuerza en el ámbito del análisis y comentario. Por el otro James Harden, uno de los mejores anotadores de la NBA y el hombre del momento.

James Harden, quien siempre es noticia, ha tomado más relevancia en las últimas horas al ser protagonista de un sonoro traspaso. “The Beard”, La Barba en español, como es conocido el anotador, arriba a Brooklyn Nets. Hará un muy temible tridente con Kevin Durant y Kyre Irving. Ya se habla en los tabloncillos del establecimiento de un Big Three que, de acuerdo a la teoría, tiene todo para poner de rodillas a la NBA.

El Shaq vs Harden comenzó cuando interrogaron a O’Neal sobre lo que pensaba de La Barba. De inmediato salió la teoría del embustero. El enorme excentro señaló a James, y sin dudarlo mucho le dijo que era una farsa, un “mentiroso”.

“Cuando James Harden dice que lo dio todo por la ciudad, miente”, disparó O’Neal cuando le interpelaron por el traspaso de Houston Rockets a Brooklyn Nets. “Pediste a Dwight Howard; te lo dimos y no funcionó. Pediste a Chris Paul y te lo dimos. Pediste tiradores y los tuviste. Llegaste a pedir a Westbrook, tu amigo desde hace mucho, y te lo dimos. Y tampoco funcionó. Entonces cuando dices que lo has dado todo, yo digo que no, James”.

Más críticas contra James Harden y su traspaso

Hay muchos componentes interesantes en el Shaq vs Harden, pues decir que los dos personajes no son polémicos es como decir que James Harden tiene una cara lampiña o solo con tres vellos bien distanciados. Lo cierto es que todavía no hay una respuesta de La Barba. Aunque sí hay mucho material de crítica de Shaquille para el nuevo jugador de Brooklyn Nets.

“Saben… Yo solía ser como él. Yo llegaba y me quejaba de que nadie hacía nada, al igual que hace James Harden”, continuó Shaq descomponiendo el traspaso de Houston a Brookly. “Y mi padre, que en paz descanse, me decía: ‘¿y tú qué mierda haces?’. Nada, al igual que James Harden. Cuando más tenía que demostrar, cuando tenía que dar un paso al frente, no lo hizo. Cuando eres ‘El Hombre’ y cobras 34 millones de dólares tienes una gran responsabilidad. Cuando llega el momento de brillar, él no ha brillado”.

Y sí… El Shaq vs Harden continuó. Incluso el expivot asegura que conoce gente de Houston que está feliz por no tener que ver la copiosa barba correr en los tabloncillos de la ciudad. “Ahora tiene un súper equipo. Ahora tiene que ganar, sino será un fracasado”, finalizó O’Neal, sin piedad ni miramientos.

Shaq vs Harden. El duelo promete durar por unos cuantos meses. Solo el triunfo absoluto de la Barba podría quitarle la razón al ácido O’Neal.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.