fbpx
Fútbol

Wayne Rooney colgó los botines para levantar a un equipo

Rooney ya era DT interino del Derby County, ahora será a tiempo completo
Rooney ya era DT interino del Derby County, ahora será a tiempo completo / Foto DCFC

Wayne Rooney se retira del juego para concentrarse en el rol gerencial; Rooney es el máximo goleador del Manchester United y de Inglaterra; los propietarios actuales y potenciales Mel Morris y Sheikh Khaled están impresionados con su historial.

Rooney colgó los botines después de ser nombrado entrenador del Derby County de forma permanente y ha estado actuando como estratega interino con el equipo desde finales de noviembre, pero ahora ha asumido el puesto de forma permanente con un contrato de dos años y medio.

El jugador de 35 años se retira como el máximo goleador de todos los tiempos tanto para el Manchester United como para Inglaterra.

Derby County siempre fue la primera opción de Rooney

“Cuando llegué por primera vez al Reino Unido, me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegaban y, por supuesto, el fanático base que se ha mantenido leal y solidario”, aseguró el exdelantero. “A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí”.

Es que además de ser un enamorado del conjunto. Rooney sabe que es un gran lugar para comenzar su carrera como entrenador y así seguir los pasos de su excompañero de selección, Frank Lampard (DT del Chelsea).

“Tener la oportunidad de seguir a gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor y puedo prometer que todos los involucrados en el club y todos nuestros fanáticos, mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover. Logrando el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol “.

Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Rams

El Derby County está cerca de los puestos, de descenso en la Segunda División del fútbol inglés. Rooney fue fichado en enero, pero desde su aterrizaje, solo han llegado buenas nuevas.

El director ejecutivo del Derby County, Stephen Pearce, dijo: “Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuestro nuevo entrenador”.

“Nuestro reciente repunte en los resultados con Wayne se combinó con algunas actuaciones positivas, en particular la victoria por 2-0 en casa sobre Swansea City y la victoria por 4-0 en Birmingham City”, describió el directivo. “Durante esa racha de nueve juegos también mejoramos drásticamente el récord defensivo y registramos cinco hojas limpias en el proceso, mientras que en el tercio de ataque nos volvimos más efectivos y despiadados también”.

Si el equipo mejoró tanto tan solo con la figura de Rooney como jugador, ahora prefieren aprovechar su destreza en la dirección.

“Esos cimientos han proporcionado una plataforma para que el club se base en la segunda mitad de la temporada bajo la dirección de Wayne”, puntualizó Pearce.

El primer partido de Rooney como nuevo entrenador permanente del Derby será el sábado por el Sky Bet Championship en casa ante el Rotherham United (inicio a las 15:00 horas).

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.