fbpx
Marketing

David Barral, el delantero que fichó en criptomonedas

El español firmó con el DUX Internacional de Madrid.

Con anterioridad, pocas personas podían vivir de fútbol. La profesionalización del mismo hizo que los salarios dieran para dedicarse exclusivamente a esto. Con el pasar de los años, las astronómicas cifras daban de que hablar, pero ahora en el 2021 los fichajes en criptomonedas ya son una realidad.

Recientemente, el DUX Internacional de Madrid, club presente en el Grupo 5 de la Segunda División B del fútbol español, anunció la contratación del experimentado delantero David Barral mediante este sistema de moneda virtual.

Todo gracias a su nuevo patrocinante: Criptan, una plataforma por la que puedes comprar, vender y gestionar bitcoins y otros activos de forma más fácil. De esta manera, el ariete de 37 años de edad oriundo de Cádiz, se convierte en la primera transacción en criptomonedas.

Barral formó parte de la cantera del Real Madrid, aunque no llegó al primer equipo. Sin embargo estuvo en clubes como Fuenlabrada, Sporting de Gijón, Levante, Granada, Cádiz y Racing, su último equipo. Además, jugó fuera de España con Orduspor de Turquía, Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos, Apoel de Chipre y Tokushima de Japón.

El cuadro madrileño ahora es parte del proyecto de la compañía Team Dux Gaming, dedicada a los videojuegos. Por lo que actualmente están presentes tanto en el mundo físico como en el mundo digital, con un equipo de eSports.

Cabe destacar que detrás de este proyecto están dos personajes reconocidos en el balompié español. Por un lado, el guardameta belga al servicio del Real Madrid, Thibaut Courtois, junto al ariete del Real Betis, Borja Iglesias, quiénes son aficionados abiertamente al mundo de los gamers.

Modalidad de las criptomonedas

Así como el deporte ha ido avanzando, la tecnología y todos los ámbitos de la vida también. Es por ello que, cuando hablamos de criptomonedas, hay que tomar en cuenta que esta es una nueva forma de dinero asociado al mundo virtual.

criptomoneda
Bitcoin. / BBC

Por ende, no parece descabellado que las transacciones deportivas ahora se hagan de esta forma. Pero, como en todo mercado o tema referente a la economía, ambas partes tienen que estar de acuerdo y al parecer, David Barral accedió a ello.

Es importante aclarar que existen distintas monedas virtuales, sin embargo el es bitcoin uno de los más conocidos. Entre otras cosas gracias a su valor en el mercado, tasándoseactualmente en más de 36.000 dólares. Esta moneda tiene funcionamiento en todo el mundo, siendo una facilidad en el comercio, así estés en China o en Australia.

Aunque parezca complicado acceder a una criptomoneda, muchas de las personas que lo poseen la adquirieron cuando no tenía un valor elevado. Tras el alza, generaron importantes ganancias. En la actualidad, está siendo una posibilidad para los inversores asociados a las diferentes disciplinas deportivas.

Courtois, Iglesias y otros gamers

La cuarentena nos ha dado la oportunidad de ver también el lado más íntimo de los deportistas. Muchos son los que, desde las redes sociales u otras plataformas, han dejado salir el lado gamer que tienen dentro.

Mencionamos anteriormente que, tanto Thibaut Courtois como Borja Iglesias, quienes están detrás del proyecto del equipo que fichó a David Barral, son dos aficionados a los videjuegos, sin embargo hay más.

Por eso debemos nombrar desde Lionel Messi hasta su compatriota argentino Sergio Kun Agüero. El actual ariete del Manchester City es actualmente una celebridad en el mundo virtual y no precisamente por sus goles en Inglaterra. Todo es gracias a los curiosos videos que publicó durante gran parte del 2020, mientras estaba con algún juego en vivo, con muchos fans y personas conocidas viendo.

Asimismo ya es habitual que los clubes profesionales e incluso los mismos deportistas tengan un equipo conformado de e-Sports disputando las distintas ligas mundiales. A tal punto ha crecido esto, que sigue estando en evaluación para incorporarlo como una disciplina en los Juegos Olímpicos, hecho que ya se realizó por ejemplo en los Juegos Asiáticos.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.