fbpx
Otros deportes

Joshua y Fury harán historia en 2021

Joshua Fury
La pelea se firmaría antes de marzo / cortesía

Anthony Joshua y Tyson Fury planean batallar en 2021. Los boxeadores británicos aún no han definido fecha, pero cada día se acerca más el anuncio de un combate que hará historia en el boxeo mundial.

Arabia Saudita, Inglaterra y Estados Unidos se han postulado para albergar el combate que unificaría los pesos pesados. Algo que no pasa desde 1999 cuando Evander Holyfield y Lennox Lewis pelearon. Los promotores Eddie Hearn y Bob Arum ya comienzan a salivar por las ganancias que dejará la gran pelea.

La pega entre Joshua y Fury le dejaría a los peleadores una ganancia estimada de 100 millones de dólares para cada uno. Algo que muy pocas veces se ha visto en la historia del boxeo. Hasta hora el reino de Arabia Saudita parte como favorito para ser la sede del combate.

Sería la segunda vez que Joshua pelea en territorio saudí tras el combate de revancha frente a Andy Ruíz en el que ganó por decisión. Fury también peleó en Arabia Saudita, pero en la lucha libre cuando formó parte del cartel de Crown Jewel y batalló con el “Monstruo entre hombres” Braun Strowman en la WWE.

Joshua y Fury tienen en sus manos dar la pelea más interesante de 2021. Ambos peleadores han rescatado la división de los pesos pesados en el boxeo mundial y le han dado brillo tras una década en la que el dominio de Vladimir Klitschko fue innegable.

Joshua y Fury a seguir los pasos de Lewis y Holyfield

En 1999 Evander Holyfield y Lennox Lewis batallaron en Las Vegas por ser el campeón indiscutible de los pesos pesados. El 13 de noviembre de ese año fraguaron en una batalla épica. El británico Lewis venció al estadounidense Holyfield por decisión unánime y reinó por espacio de dos años.

Ahora Joshua y Fury tendrá la posibilidad de emular lo hecho por su compatriota hace 21 años y coronarse como campeón indiscutible. El favoritismo automático recae en Fury quién destrozó a Deontay Wilder en una pelea realizada en Estados Unidos.

Por su parte Joshua cayó por nocaut ante Andy Ruiz, lo que significó la sorpresa más grande del boxeo en 2019. Tras esto “AJ” tuvo que tener una renacer en su carrera para poder volver y tener la revancha frente a Ruiz. El británico lo dominó con un boxeo bastante egoísta, pero que funcionó ante el otrora campeón.

Las ganancias y el show están más que aseguradas y se espera que el combate sea el más grande de los últimos cinco años e incluso pelee mano a mano contra la pega que realizaron en su momento Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.