fbpx
Fútbol

Salve a la reina de la Supercopa, Deyna la Grande

Deyna Castellanos ganó su primer título en Europa / RFEF

Su debut en España fue lento, más de lo que muchos hubiesen esperado. A la estrella de los mundiales juveniles le costó adaptarse al fútbol profesional. En total, solo pudo jugar 82 minutos en 5 juegos. Pero eso fue un calentamiento, en 2021 la venezolana se destapó con goles, asistencias y ahora con un título, su primero. Deyna la Grande, es campeona de la Supercopa.

El Atlético de Madrid, ese mismo que eliminó en semifinales al actual campeón Barcelona, venció 3-0 al Levante en la final para celebrar. Deyna Castellanos, como viene siendo costumbre, abrió el grifo en el minuto 18’, luego del tanto de la vinotinto vinieron otros dos de la camerunesa Njoya Ajara.

“Fue bastante duro, por eso tenemos que celebrarlo, disfrutarlo con nuestra gente y ya luego enfocarnos de nuevo a pensar en la liga”, dijo Deyna Castellanos luego del juego. En total, la criolla anotó un gol en la final y otro en la tanda de penales ante el Barcelona en semifinales para darles el pase a las colchoneras.

Los números de Deyna Castellanos en 2021 han sido extraordinarios, pero mucho se debe también a sus compañeras. En la final de la Supercopa, contó un con una asistencia de a camerunesa Njoya Ajara, que llegó de refuerzo para esta temporada procedente del Velerenga noruego y que marcó un doblete en el partido definitivo.

Al Atlético de Madrid de la venezolana le tocó bailar con la más fea en la Supercopa. Para ganar el primer título del año, las colchoneras tuvieron que dejar en el camino al Barcelona en semifinal desde los 12 pasos y al Levante. Las culés son líderes de la Liga Iberdrola con cinco victorias en los últimos cinco compromisos, mientras que el Levante es tercero de la liga con dos puntos menos que las punteras pero con cuatro victorias en cinco choques.

El despertar de la fiera en el Atlético

La venezolana prefirió no escuchar los cantos de sirena que buscaron llevarla a Europa luego de maravillas en los mundiales menores. Prefirió quedarse en Estados Unidos hasta graduarse de comunicadora social, eso sí, siendo la estrella de las Florida State Seminoles.

Con título en mano cruzó el charco para aterrizar en el subcampeón de la Liga Iberdrola. Un Atlético de Madrid que estaba clasificado a la Champions League y que escoltaba al Barcelona. El sueño de la venezolana estaba cerca, pero se cumplió meses después.

Luego de tanto desearlo y trabajarlo, la maracayera jugó la Champions League femenina. Debutó haciendo lo que tanto acostumbró hacer en Sudamericanos y mundiales, anotando. Su víctima fue el suizo Servette, ante quien el Atlético ganó una llave muy holgada con marcador global de 9-2.

Desde su llegada al Atlético, Deyna Castellanos ha sido el amuleto de las colchoneras / AFP

Pero la demostración más tórrida ha sido por liga. En 14 juegos, Deyna tiene siete goles y ha formado una dupla letal con la brasileña Ludmila da Silva, que tiene 10 goles en 13 encuentros.  La principal diferencia entre ambas es que la aragüeña ha repartido cinco asistencias, para ser la líder del equipo de la capital.

Ahora las colchoneras tendrán que aplicarse más en la liga. Están a cinco puntos del Barcelona, pero las catalanas tienen tres juegos menos. Pensando en la clasificación a puestos europeos, el Real Madrid está a tres puntos. Por la Champions, el sorteo de los octavos de final será el 16 de febrero, ahí conocerán a su próximo rival en la lucha por el título.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.