fbpx
Baloncesto

3 equipos conocidos quieren entrar en la Superliga

Superliga-equipos-nuevos
El conjunto de Carabobo se coronó en la Copa LPB 2019 / cortesía

La Superliga espera tener tres franquicias nuevas en su segunda edición. Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo presentaron una carta de intención para participar en la Superliga de Baloncesto. Con las solicitudes de ingreso de estos equipos sube a nueve las ganas de tener nuevas franquicias en la SLB.

El pasado viernes 15 de enero se cumplió el plazo para que los equipos enviaran sus solicitudes para ingresar a la Superliga. Cocodrilos, Guaros y Trotamundos fueron los últimos en mandar la carta y este lunes se espera que la liga decida las franquicias que entran.

Los tres equipos formaban parte de la organización original de la Superliga, pero por diferencias con el protocolo de bioseguridad decidieron retirarse del torneo por lo que sus jugadores tuvieron la libertad de firmar con distintos equipos.

Además, las franquicias que también pertenecen a LPB tendrían que jugar si, finalmente, se da el campeonato que anunciaron para el 28 de febrero. Aunque no hay nadie seguro sobre la Liga Profesional de Baloncesto.

Héroes de Falcón no pudo estar en la primera edición de la Superliga por problemas logísticos, pero la directiva le aseguró su lugar en la segunda edición. Si hay lógica Falcón sería una de las franquicias que va a entrar a la SLB. Por lo que quedarían dos puestos para la nueva temporada de acuerdo a aumentar a 16 los participantes.


Lea también:


El día que Greivis Vásquez se convirtió en el tercer venezolano de la NBA

La Superliga busca su expansión en 2021

Marinos y su novela con las deudas

Jugadores y Superliga

Uno de los puntos que más genera escozor en la situación de los jugadores de estos equipos. Tras retirarse de la Superliga, Cocodrilos, Guaros y Trotamundos perdieron derechos sobre jugadores quienes firmaron con otras franquicias. Aunque, seguramente, hay un acuerdo interno entre esas franquicias y sus jugadores para poder firmar con ellos si entran.

Si esto no es así los equipos tendrán que empezar un proceso rápido de reestructuración para poder competir dentro de la Superliga. Esto será uno de lo puntos álgidos si estas franquicias logran entran al circuito.

Titanes de Petare, Taurinos de Aragua y equipos de Delta Amacuro, Apure y El Tigre, también esperan participar en la Superliga en la nueva temporada. Si todas las franquicias entran el total de equipos participantes aumentaría a 22, algo nunca antes visto en el baloncesto venezolano.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.