fbpx
Hipismo

José Francisco D’Angelo: “Jesus’ Team está en su mejor momento”

Jesus' Team a la Pegasus Wolrd Cup
Jesus' Team briseó 80 en 48"2 / Coglianese Photos

El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo, con apenas dos años de campaña en Estados Unidos, ensillará a su caballo Jesus’ Team el 23 de enero por la Pegasus World Cup en Gulfstream Park, que tendrá tres millones de dólares en premios en Estados Unidos.

Jesus’ Team, de los selectos colores de propietarios venezolanos: Grupo 7C Racing Stable. El purasangre es ganador de tres carreras en 13 presentaciones, superando los 518 mil dólares en premios. Lo conducirá el jinete campeón Irad Ortiz Jr.

El 7 de noviembre de 2020 arribó segundo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (Grado 1) y la siguiente carrera, el 5 de diciembre, se llevó los honores en el Claiming Crown Jewel Stakes en la arena de Gulfstream Park, en Florida.

José Francisco D’Angelo junto a Jesus’ Team, han competido en cinco hipódromos diferentes en Estados Unidos: Gulfstream Park, Monmouth Park, Saratoga, Pimlico y Keeneland. Todos en 2020.

Ahora, va a una gran carrera este 23 de enero: la Pegasus World Cup en distancia de 1.800 metros.

José Francisco D’Angelo: “El plan con Jesus’ Team me salió perfecto”

“Gracias a Dios establecí una serie de briseos para esta gran carrera. El plan con Jesus’ Team me salió perfecto. El primero le di un estirón de 800 metros, luego 1.000 metros que fue el ejercicio fuerte hace 15 días y 1.200 metros para que tenga resistencia”, expuso el entrenador.

“Este sábado 16 pasé a Jesus’ Team 800 metros de mantenimiento y lo hizo en gran forma. Lo hizo muy bien a lo que esperaba”, resaltó D’Angelo.

El joven entrenador ya dibujó en su mente la posibilidad de correr a su caballo Jesus’ Team en la Pegasus World Cup.

Jesus' Team por la Pegasus World Cup
José Francisco D’Angelo, campeón en La Rinconada / @dangelostable

“Nuestro objetivo es correr de menor a mayor como se ha concretado en las tres últimas carreras”, acotó.

“Estoy convencido y seguro que estaremos enredado en este clásico, ya que Jesus’ Team está en su mejor momento”, declaró José Francisco D’Angelo, ganador de 36 competencias en su corta campaña en el Norte.  

El entrenador orgulloso

“Esto ha sido una súper experiencia. Un gran año. Increíble hasta dónde he viajado con el caballo y hasta dónde me ha llevado. Estoy seguro que lo dará todo en la Pegasus World Cup”, destacó.

José Francisco D’Angelo se expresó sobre el cambio de monta de Luis Sáez a Irad Ortiz Jr.

“Luis Sáez tomó la opción de Tax en la carrera. Desde las Breeders’ siempre se habló con Irad. Y llegó el momento”, indicó José Francisco.

Entre los rivales de Jesus’ Team en la Pegasus World Cup, se mencionan a Knicks Go, True Timber y Mr. Freeze, entre otros.

Los ganadores en el historial de la gran prueba: Arrogate (2017), Gun Runner (2018), City of Light (2019) y en la edición de 2020 el triunfo correspondió a Mucho Gusto.

La victoria de Jesus’ Team en el Claiming Crown Jewel Stakes / Hípica TV y Dimensión Hípica

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.