fbpx
Otros deportes Tenis

Luis David Martínez cada vez más cerca del top 100

Luis David Martínez
El venezolano llegó a cuartos de final en Delray Beach / Nicholas Estavillo

Rodearse de las personas adecuadas le ha dado a Luis David Martínez un reimpulso a su carrera en los últimos años. El tenista barquisimetano está cerca de lograr la meta de meterse entre los mejores cien doblistas del mundo.

2020 fue un año complicado para todos, sin embargo, el cierre de temporada de Luis David fue de ensueño: se metió en cuatro finales del ATP Challenger Tour y ganó dos (Sao Paulo y Guayaquil). Razón por la que pudo seguir ascendiendo en el ranking. Actualmente se encuentra en el puesto 114, siendo su mejor ubicación.

Cuando hablamos de rodearse de personas indicadas no solo hablamos de su entrenador Maurice Ruah, con el que tiene ya cuatro años y lo cataloga como un “ejemplo para todo, hace que uno de lo mejor dentro y fuera de la cancha”, también hablamos de la cercanía que tiene con otros venezolanos como el tenista Yohny Romero y el psicólogo Alexander Álvarez.

Pero, también hablamos de los hermanos Bryan, sí, los mejores doblistas de la historia ya llevan tiempo trabajando con Luis David principalmente en las pretemporadas.

“Ha sido un honor y un placer compartir con Bob y Mike Ryan, tenemos cuatro años trabajando juntos en las pretemporadas, he podido aprender mucho de ellos. Aunque ya se retiraron los tengo muy cerca y seguimos compartiendo, son unas personas muy humildes y les tengo que agradecer mucho a ellos”, contó Luis David.

Inicio positivo para Luis David

Del mismo modo, su debut en el 2021 fue nada más y nada menos que junto a un ex numero uno del mundo, el austriaco Oliver Marach con el que pudo llegar a cuartos de final en el torneo de Delray Beach.  

“Comenzar el año en un ATP 250 en Delray al lado de un ex número uno del mundo en dobles, actual número 28, para mi es muy positivo y haber ganado la primera ronda lo hizo más positivo para mi carrera, fue un placer compartir con Oliver”, dijo Luis David satisfecho por su participación más reciente.

Con 31 años y un carácter tranquilo, está enfocado en esta nueva temporada: “Una de las metas de este año es ingresar en el top 100 para poder entrar en los Grand Slams, llevo cuatro años trabajando con Maurice, me ha ayudado mucho, pero tenemos todavía muchas cosas por cumplir y apenas están dando frutos”.

Lo que viene

Hace bastante tiempo que el singles no es lo suyo, le ha ido mejor en el dobles y Luis David se ha enfocado en eso; sin embargo, cuando tiene alguna oportunidad de jugar un partido individual también lo hace. La última vez según lo que refleja la página de la ATP fue en la qualy del Challenger de Marbella en el mes de noviembre.


Lea también:

El tenis en Venezuela sigue con un panorama oscuro para el 2021

Christian Harrison, el tenista de las ocho cirugías y la victoria imposible


Al ser un doblista le toca ajustarse a su compañero y resulta más difícil cuando no tiene un compañero fijo como en este caso a lo que el comenta que: “no es algo atipico en el circuito, de las ocho parejas que jugaron el masters de dobles se separaron cinco, pero siempre la idea es ir buscando un compañero que se pueda acoplar a ti, lo importante es conseguir el estilo de juego que se adecue al tuyo, he tenido buenos resultados con diferentes doblistas, eso creo que tiene que ver con que estoy haciendo las cosas bien”

Ahora Luis David Martínez participara en los torneos challengers de Estambul y Antalya en Turquia, luego el objetivo es lograr entrar a la gira de ATP en Sudamérica. “Seguimos entrenando y haciendo las cosas que estén a nuestro alcance para que los resultados sigan viniendo”, concluyó.

Acerca del autor

Luis Morales

Soy periodista de Barquisimeto, Venezuela. Con diez años de experiencia en medios y cobertura de eventos nacionales e internacionales. Especialista en comunicación digital. Gerente FIFA-CIES. Seguidor del fútbol y otros deportes. Amante de los viajes y conocer culturas. En Triángulo me encontrarán como editor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.