fbpx
Otros deportes

Top 3 de las mejores peleas de Muhammad Ali

El boxeador norteamericano estuviera cumpliendo 79 años. / Empire.

Top 3 de las mejores peleas de Muhammad AliMuhammad Ali es uno de los mejores boxeadores en la historia de esta disciplina. Su legado quedó más allá del cuadrilátero, a casi cinco años de su desaparición física. Con la entrega en cada combate, llegó a estar en la cima de la categoría de los pesos pesados.

Y fue casualmente un día como hoy, 17 de enero pero de 1942, cuando nació en Louisville, específicamente en el estado de Kentucky. Con 18 años debutó de forma profesional y desde entonces se mantuvo hasta 1981. En total, peleó en 61 oportunidades, de las que ganó 56 (37 por nocaut) y perdió solo 5.

Según la actualización del listado de los mejores boxeadores pesos pesados de la historia que salió en el año 2005 por parte de la International Boxing Research Organization (IBRO), Muhammad Ali está ubicado en el puesto dos. El primero se trata de Joe Louis.

Asimismo, la entrega en cada batalla, hacían de aquel joven púgil todo un espectáculo para el momento. Ganándose no solo el respeto de los rivales, sino también del público que lo apoyó desde un principio.

Pero su retiro no fue el mejor. Al inicio de la década de los ochenta, Muhammad Ali tuvo par de peleas: una para 1980, frente a Larry Holmes donde perdió el título de peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo y otra en 1981 contra Trevor Berbick, por decisión unánime.

Las mejores peleas de Muhammad Ali

Aunque de forma profesional fueron más de 60 las peleas que realizó con la intención de ganar o defender algún título, hubo unas en particulares que lo catapultaron y siempre estarán recordadas por aquellas personas que seguían la carrera del púgil.

  • Sonny Liston (25 de mayo de 1965 / Lewiston)

Catalogado también entre los mejores pesos pesados de la historia, Liston enfrentó en dos oportunidades a Muhammad Ali, pero en ambas quedó derrotado. Las mismas se desarrollaron entre 1964 y 1965, siendo esta última una de las más destacadas según algunos medios especializados. Aquí retuvo los respectivos títulos de pesos pesados.

Muhammad Ali vs Joe Frazier. / Sports Illustrated
  • Joe Frazier (28 de enero de 1974 / Nueva York)

La rivalidad entre Joe Frazier y Muhammad Ali duró muchos años, de hecho fue quien lo derrotó por primera vez en el año 1971, con una decisión unánime y dando un gran despliegue por parte de ambos. Por ello, la segunda parte de esta pelea se esperaba en cualquier momento y tardó cerca de tres años.

En aquel enero de 1974, The Champ tomó venganza con sus propias manos para sumar su victoria 44 como profesional. En 12 asaltos, Muhammad Ali venció por decisión unánime, dando inicio a un gran año en lo deportivo. Al año siguiente volvió a enfrentarlo y lo derrotó por segunda vez.

muhammad ali
Ali vs Foreman.

En este duelo el estadounidense George Foreman llegaba con un récord invicto. Hasta la fecha, Big George mantenía una importante sumatoria de 40 victorias y cero derrotas, sin embargo ese día Muhammad Ali terminó con esta hazaña, en un implacable combate realizado en Zaire.

Cabe destacar que fue el mismo año (1974) en la que tuvo su revancha con su otro compatriota Joe Frazier. Ante Foreman, terminó el combate por nocaut en ocho asaltos para ganar el título de peso pesado tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.