fbpx
Beisbol

Boston está más interesado en la salud de Chris Sale, que en armarse para el 2021

Chris Sale se sometió a cirujía de Tommy John y eso dura de 8 a 10 meses de recuperación
Chris Sale se sometió a cirujía de Tommy John y eso dura de 8 a 10 meses de recuperación / Foto AFP

Chris Sale tiene contrato por cuatro años más con los Medias Rojas de Boston, más una opción para 2025. El equipo espera que pueda contribuir durante la duración del pacto y que el ritmo de su regreso de la cirugía de Tommy John pueda ser más rápido. Por esa razón están más pendientes de cómo evoluciona el zurdo y no en el mercado de agentes libres.

Sale se sometió a la reconstrucción del codo el 30 de marzo, cuando cumplió 31 años, y normalmente los lanzadores necesitan de 12 a 15 meses para recuperarse de ese procedimiento. En diciembre se especuló que dentro de esa línea de tiempo, el zurdo podría regresar más temprano que tarde, lo que encajaría con la personalidad agresiva del lanzador.

Pero Sale está a punto de embarcarse en el año 2 de su contrato de cinco años y 145 millones de dólares que firmó a principios de la temporada 2019. Por lo que, tanto el equipo como el lanzador tienen motivos para considerar su recuperación a largo plazo. La mayor parte de la producción del zurdo para los Medias Rojas ocurrirá en los últimos tres años del acuerdo, y aunque las fuentes le indicaron a ESPN que al equipo le encantaría que Sale regrese y sea un factor en algún momento de 2021, los Medias Rojas están aptos para adoptar un enfoque conservador.

Perdieron la agresividad del mercado

Una búsqueda continua de ayuda de pitcheo devolvió a los Medias Rojas a una cara familiar.

Según los informes, el club y el zurdo Martín Pérez acordaron un contrato por un año el sábado por la noche. El Athletic dijo que los Medias Rojas también tendrán una opción de club sobre Pérez para la temporada 2022.

Martín Pérez volverá para los Medias Rojas de Boston en 2021 / Foto AFP

Pérez, de 29 años, lideró a Boston en aperturas y entradas lanzadas en la acortada campaña de 2020. Cerró con récord de 3-5 con una efectividad de 4.50, un número inflado por un par de duras salidas contra Washington y Baltimore. Pérez fue el único miembro de la rotación en tomar su turno regular durante el sprint de 60 juegos hasta octubre.

Los Medias Rojas rechazaron la opción de $6.85 millones sobre el venezolano al final de la temporada y terminaron ahorrando algo de efectivo. Su nuevo acuerdo es por $ 4.5 millones con bonos de 500.000 verdes, lo que significa 5 millones garantizados en total.

La opción de Pérez vale 6 millones de dólares, si Boston decide ejercerla en noviembre. No es la mejor opción que había en el mercado, con Trevor Bauer aún disponible. Pero los bostonianos siguen esperando que Sale se recupere.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.