fbpx
Beisbol

El alto costo de los Yankees si quieren ser intocables en el montículo

Gleyber Torres evitó el arbitraje con los Yankees de Nueva York este 2021
Gleyber Torres evitó el arbitraje con los Yankees de Nueva York este 2021 / Foto AFP

No es de extrañar que el rumoreado intercambio de Luis Castillo a los Yankees no sea posible. El equipo de Nueva York quiere por todas formas mejorar su cara del cuerpo de lanzadores, pero eso no es económico.

A cambio de Castillo, los Rojos pidieron al campocorto de los Yankees, Gleyber Torres, y otra más, informó Jon Heyman de MLB Network el lunes.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero durante el fin de semana con informes erróneos de un intercambio que involucraba a Castillo. El lanzador estrella de los Rojos, yendo a los Yankees por Clint Frazier y Miguel Andújar. Pero el gerente general de los Rojos, Nick Krall, negó rotundamente los informes, incluso abordándolos públicamente.

“Los rumores son ​​completamente falsos”, escribió Krall en un mensaje de texto a MLB.com. “Tenemos la intención de tener a [Castillo] como miembro de nuestra rotación para el 2021”.


Lee también:


Castillo, un derecho de 28 años que fue All-Star en 2019 y ha registrado una efectividad de 3.62 en los últimos cuatro años, habría sido un gran tiro en el brazo para la rotación de los Yankees. Pero para obtener no es algo fácil de conseguir. El nuevo rumor es que la oferta debe ser mejor, y Torres sería parte de ello. El venezolano de 24 años que fue al Juego de Las Estrellas en 2018 y 2019, acaba de evitar el arbitraje con otro año con los neoyorquinos.

Gleyber aún tiene mucho por demostrar y ya ha sido la cara de los Yankees

Torres tuvo un 2020 difícil, con su promedio de bateo (.243) y OPS (.724) algo bajo durante la temporada corta. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le dijo a YES Network en diciembre que Torres no se presentó al segundo entrenamiento de primavera en “la mejor forma”, creyendo que le tomó 40-45 juegos para encontrar su forma.

Si bien Cashman también reconoció que Torres podría estar mejor preparado para jugar en la segunda base, se espera que Torres permanezca en el campo corto después de que los Yankees acordaran renovar a DJ LeMahieu con un contrato de seis años y $90 millones la semana pasada.

Sin embargo, Torres ha sabido cargar con el peso de los “Mulos del Bronx”. En su primer año como profesional debió alzarse en la ofensiva, tras la ausencia de figuras como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. Él junto a Andújar y LeMahieu fueron las caras del ataque. De hecho, el dominicano y el criollo quedaron segundo y tercero, respectivamente, para el Novato del Año en la 2018, cuando fue conquistado por Shoei Ohtani.

Gleyber Torres evitó el arbitraje y firmó por 4 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el criollo pactó con su actual equipo del Bronx, superando así las expectativas salariales. Su salario en la temporada pasada fue de unos 3 millones de dólares, luego de recibir $675.600 en 2020.

El caraqueño acumula en sus tres temporadas en la gran carpa .271 de promedio, en 309 encuentros disputados. En la que ha conectado 302 hits en 1.113 turnos, entre ellos 50 dobles, un triple y 65 jonrones.

Además, ha impulsado 183 carreras y 167 anotadas en su corta carrera, lo que lo convierten en un jugador muy codiciado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.