fbpx
Beisbol LVBP

Magallanes sin Carlos García: el Almirante es apartado por problemas de salud

Magallanes sin Carlos García: el Almirante problemas de salud
Carlos García llevó al equipo durante toda la ronda regular. La Nave fue el segundo mejor equipo de la División Occidental. Foto: Prensa Magallanes

En el puente de mando de Navegantes del Magallanes no está Carlos García. Se ha de notar la ausencia del Almirante en el dugout. El timón lo lleva Luis Carlos Rivera, coach de banca del equipo. A él le toca llevar la Nave por los vaivenes de las aguas de la semifinal contra Caribes de Anzoátegui, un enfrentamiento que estaba igualado a dos victorias al momento de su nombramiento sorpresivo.

El primero en reportar la situación en Magallanes con Carlos García fue el periodista Carlos Valmore Rodríguez, columnista de Triángulo Deportivo. De acuerdo con su reporte, el estratega queda relevado temporalmente de su cargo “por enfermedad”. Se espera que cuando sane, pueda regresar a su puesto.

Fuentes consultadas también coincidieron con la versión ofrecida por Rodríguez. Según los informantes, Carlos García presenta “malestar físico”, por lo que tuvo que dejarle la dirigencia del Magallanes a Luis Carlos Rivera que, por cierto, comenzó con buen pie su momentánea gestión. La Nave inició el quinto juego de la serie semifinal con una explosión de sus bates.

Lee también: Carlos García le leyó la cartilla a Alberto González

Jesús Ponte, periodista venezolano radicado en España, consiguió una voz oficial sobre el asunto de Carlos García y el Magallanes. El reportero citó a Maximiliano Branger, presidente del equipo, quien le aseguró que el mánager “está aislado por posible positivo por COVID-19”.

Carlos García y el Magallanes ya han vivido un episodio de coronavirus durante la ronda regular. Los eléctricos estuvieron inactivos a finales de diciembre y principios de enero debido a varios casos positivos dentro de la organización. Después de más de una semana fuera de la acción, La Nave regresó a play el 5 de enero, contra Águilas del Zulia. A pesar de todas las dificultades generadas por el COVID, Carlos García y Magallanes lograron clasificar a la postemporada como el tercer mejor equipo de la ronda regular, con récord de 21-16, ubicados en el segundo lugar de la División Occidental.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.