fbpx
Fútbol

Se cumplió el sueño de Mesut Özil, luego de tantas molestias en Londres

Mesut Özil llegó a Estambul junto a su esposa e hija, para convertirse en jugador del Fenerbahce
Mesut Özil llegó a Estambul junto a su esposa e hija, para convertirse en jugador del Fenerbahce / Foto AFP

Mesut Özil ha aterrizado en Estambul antes de su paso al Fenerbahce turco. Un gran avance en las conversaciones entre el centrocampista y el Arsenal durante el fin de semana, trajo un principio de acuerdo para rescindir su contrato en el club.

En una entrevista al canal oficial del equipo, Özil dijo: ‘Estoy muy emocionado porque siempre fui fan del Fenerbahce. Mi sueño se hace realidad. Estoy muy emocionado de llevar esta camiseta. Espero que tengamos mucho éxito con mis compañeros de equipo’.

Un pasado frustrante de sopesar para Mesut Özil

La turca es la comunidad extranjera más numerosa en territorio alemán. Mesut Özil e Ilkay Gündogan, hijos de ciudadanos de esas tierras, han hecho vida y carrera profesional en el país germano.

Durante un partido de la Eurocopa de 2008 en Basilea, en el que Turquía y Alemania competían por un cupo a la final, una realidad se evidenció en la cancha: la selección alemana era una mezcla de jugadores de orígenes variados: dos de sus estrellas, Miroslav Klose y Lukas Podolski, habían nacido en Polonia; Jerome Boateng es de origen ghanés, y Mario Gómez, español, también hacía parte de la nómina teutona.

A pesar de que desde 1961 cerca de dos millones de turcos llegaron a Alemania, en virtud de un acuerdo para la contratación de trabajadores extranjeros suscrito por la República Federal con Turquía, sólo dos jugadores de ese país, Mehmet Scholl y Mustafa Dogan, habían formado parte de la selección de fútbol alemana.

Luego de eso, se juntaron Özil y Gündogan, pero al primero de estos dos mencionados siempre ha tenido las ganas de regresar al lugar de donde sus antecesores tuvieron que escapar.

El jugador nació en la localidad germana de Gelsenkirchen y pertenece a la tercera generación de los Özil en Alemania, después que su abuelo, nacido en Turquía, llegara a Alemania. El padre del futbolista también nació en territorio turco, pero vivió casi toda su vida en Westfalia. Y educaron al joven Özil para que no perdiera sus raíces otomanas.

El momento indicado para reencontrarse con sus raíces

“Yo nací aquí, no me puedo imaginar jugando para otra nación”, dijo en algún momento de su carrera, el mediocampista Mesut Özil. Luego, sintió el mal de estar bajo esa camiseta.

Özil debió renunciar a su pasaporte turco para ser parte del equipo nacional alemán.

Además, asegura que ha recibido mensajes de odio tras haber sido señalado como uno de los principales culpables del fracaso de Alemania en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde la campeona del mundo cuatro años atrás, fue eliminada en la primera fase tras perder contra México y Corea del Sur.

Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos, sentenció Özil, quien es nieto de una familia de inmigrantes turcos que se estableció en Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, ciudad en la que nació en 1988.

Además del título ganado en 2014, Özil ha jugado 92 partidos por la selección y desde 2011 ha sido votado en cinco oportunidades como el mejor jugador del equipo por los aficionados.

“Es con mucho dolor y después de mucha consideración que debido a los hechos recientes no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”, dijo el jugador, que sigue sin vestir la casaca teutona.

Sin embargo, ahora llega a Turquía y se puede reencontrar con sus raíces de sangre.

Belözoglu dio por hecho el fichaje al expresar su esperanza de que “se hará realidad una ilusión de infancia de Mesut y un sueño de todos los fans del Fenerbahçe”.

Özil llegó acompañado de su mujer, la actriz sueco-turca Amine Gülse, que posó junto con la hija de ambos, Eda, al declarar: “Estoy feliz de que volvamos a nuestro país”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.