fbpx
Fútbol

La expulsión de Messi es más que frustración

En la final de la Supercopa de España, el Barcelona cayó ante Athletic Club. Pero, la polémica acción Lionel Messi se robó los reflectores.
Gil Manzano expulsando a Lionel Messi durante la final de la Supercopa Española / REUTERS

La final de la Supercopa de España, que tuvo lugar en Sevilla, enfrentó al Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao y dejaron un partidazo. Pero, la polémica acción del 10 blaugrana se robó los reflectores, porque luego de 753 partidos con el equipo principal, Messi fue expulsado con roja directa.

Lionel Messi al minuto 120+1′, luego de haberle dado un manotazo a Asier Villalibre (el responsable de mandar el encuentro a tiempo extra), lo expulsaron del encuentro por roja directa. Gil Manzano, el árbitro principal, pitó la acción en cuanto la vio, pero no fue hasta que revisó la jugada por el VAR que sancionó con roja directa al capitán del Fútbol Club Barcelona.

“En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Escribió Gil Manzano en el acta oficial.

Este 19 de enero, finalmente, se dio a conocer la sanción de Lionel Messi. Se perderá los siguientes dos partidos: contra el Cornellá, en Copa del Rey; y contra el Elche, en LaLiga.

¿Es la primera vez que Messi recibe una tarjeta roja?

No. En el año 2005 Messi jugaba contra Peña Sport de Tafalla en la Segunda B, con una de las filiales del club y recibió la primera tarjeta roja de toda su carrera. En ese entonces, le discutió al colegiado Sánchez Maroto la decisión sobre un penal. Al minuto 82, fue expulsado del encuentro que terminó sin goles.

Ese mismo año, Lio debutó con la selección mayor de Argentina en un amistoso contra Hungría. Entró de cambio al minuto 64′ y al 65′, el árbitro Markus Merk lo expulsó con roja directa por una patada (acción es similar a la más reciente en la final de la Supercopa Española). El encuentro finalizó 2-1, con la victoria de la albiceleste.

En 2019, sucedió otra vez. En la lucha por el tercer puesto de la Copa América de ese año, Chile retó a Argentina y Leo Messi se enfrentó a Gary Medel. Luego de una lucha por el balón en el minuto 37′, el argentino se le encaró al “Pitbull” (que le hizo honor a su apodo). El árbitro Mario Díaz Vivar no dudó y expulsó inmediatamente a los dos. Aunque la albiceleste se quedó sin Messi, Argentina se impuso 2-1.

La última fue este domingo 17 de enero, contra el Athletic Club de Bilbao. Una acción innecesaria, puesto que el balón no estaba ni en juego. El golpe de Lionel Messi contra Asier Villalibre, con la mano derecha, tuvo que ser revisado por el colegiado Gil Manzano quien determinó que la acción ameritaba un roja directa.

La actuación de Leo en la derrota ante el Athletic Club

No fue una semana fácil para el capitán del Barcelona. Venía de molestias musculares que lo cohibieron de jugar el partido anterior de la Supercopa Española ante la Real Sociedad. Tampoco fue un juego sencillo ante el equipo dirigido por Marcelino García Toral, su diseño de juego tenía un objetivo claro: no dejar jugar al Messi.

Poco fue lo que mostró Lionel Messi en el Estadio La Cartuja. La marca del equipo rojiblanco era constante. Cuando recibía el balón ya lo presionaban dos rivales y esto lo apuraba. A pesar de toda la presión, el argentino logró dar el pase clásico a la banda donde lo recibiría Jordi Alba y crearía la ocasión del primer gol de Antoine Griezmann en el primer tiempo. Luego de esa jugada, Messi no destacó mucho más.


Lee también:


Tras el gol de Iñaki Williams, al minuto 93´en la prórroga, el partido se les había volteado a los culés. Se les escapaba el primer título bajo la dirección de Ronald Koeman y se notaba la frustación de Messi al jugar.

Antes de la tarjeta roja, Gil Manzano ya había avisado a Messi por una acción en el minuto 110′ contra Dani García, un empujón y un contacto en el rostro del defensor rojiblanco. De esta manera, en la acción contra Villalibre no dudó y amonestó con roja directa.

¿El futuro de Messi sigue estando en Barcelona?

Antes del inicio de la temporada, Messi había dejado clara su posición de no querer continuar en el equipo blaugrana. Sin embargo, hubo múltiples problemas en su supuesto fichaje para salir del club y se quedó. Aun así, en una entrevista con Jordi Évole, confirmó que esperará hasta el final de la temporada para decidir su futuro en el Barcelona, tomando en cuenta los resultados del club y de las elecciones por la presidencia, que fueron pospuestas.

Destinos no le faltan al seis veces ganador del Balón de Oro. Los equipos más sonados para recibir a Messi han sido: Manchester City, Paris Saint Germain y algún equipo en la MLS. La situación en el club blaugrana no está muy clara, tras haber dejado escapar un título de esta manera. Aunque Koeman dispone de un grupo de jóvenes talentosos (Pedri, Ansu Fati, Dest, Rodri), Lionel Messi no parece estar contento.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.