fbpx
Fútbol

Martín Odegaard quiere salir del Real Madrid por no jugar

Martin Odegaard no juega en el Real Madrid desde noviembre
Martin Odegaard no juega en el Real Madrid desde noviembre / Foto AFP

Hay importantes noticias de última hora en el Real Madrid, este martes el diario Marca informó que Martin Odegaard ha pedido dejar el club en este mercado de invierno.

El astro noruego, Martin Odegaard no disputó ni un minuto en ninguno de los últimos 10 partidos del Real Madrid en todas las competiciones y no fue incluido en el viaje de esta semana por Copa del Rey ante el Alcoyano.

Odegaard no ha jugado ni un minuto en el primer equipo desde la derrota en la Champions League ante el Shakhtar Donestk, ya que Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro se han establecido como habituales. El técnico Zinedine Zidane ha confiado en su vieja guardia y ahora quiere una cesión.

Odegaard comenzó los dos primeros partidos de La Liga de la temporada contra la Real Sociedad y el Betis para el Madrid. Pero ha sufrido varias lesiones musculares desde entonces, para descarrilar su progreso, pero ha estado en forma para cada uno de los últimos siete partidos y no ha jugado un minuto.

El centrocampista fue la única incorporación al primer equipo de Madrid durante el mercado de pases, ya que el club interrumpió su cesión de dos temporadas en la Real Sociedad, para quien disputó buenos partidos la pasada campaña.

Se anticipó que sería un habitual en la alineación esta temporada y el último informe afirma que quiere irse cedido por más minutos en el primer equipo.

Odegaard sin posibilidades desde noviembre

Desde la derrota por 2-0 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk el 30 de noviembre. La última vez que Martin Odegaard jugó para el equipo, Los blancos han jugado 10 partidos. El noruego se ha perdido por lesión dos juegos de esos diez, mientras estuvo en el banco durante los ocho juegos restantes. Sorprendentemente, no jugó un solo segundo durante esos ocho juegos.

Lo que hace que esto sea aún más difícil de digerir es que fue llamado por Zidane antes de la temporada, lo que acortó la cesión del creador de juego en la Real Sociedad. Su falta de minutos ciertamente ha causado mucho ruido en los medios, aunque Zidane, así como jugadores veteranos como Luka Modrić, han hablado muy bien del jugador en la prensa.

El tema de la falta de minutos de los jóvenes ya ha hecho que Zidane se enfrente a la presión de una sección de los medios españoles que no tiene piedad. Luka Jović regresó a su antiguo club, el Eintracht Frankfurt, cedido por el resto de la temporada. Debido a una grave falta de tiempo de juego (tuvo un regreso memorable al Deutsche Bank Park, anotando un doblete). También había rumores de que Ødegaard estaba siendo prestado.

Odegaard es el que menos minutos tiene un centrocampista en el Real Madrid

Zidane encontró consistencia, tanto en los resultados como en el once de juego, ya que el Real Madrid siguió una racha de seis victorias consecutivas tras la derrota por 2-0 ante el Shakhtar. Desde entonces, casi el mismo grupo de jugadores ha aparecido en el XI inicial.

Si bien la falta de tiempo de juego ya se había convertido en un problema evidente. La inaceptable derrota por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España en semifinales había puesto una lupa en la situación. La incapacidad, o mejor dicho, la falta de voluntad de Zidane para rotar a su equipo e integrar a los jugadores marginados en la configuración. Lo vio recibir una fuerte reacción cuando los jugadores cedieron al cansancio y no pudieron superar la valla del Athletic.

Presentaciones y minutos en los mediocampistas:

Martin Ødegaard 9 juegos (5 desde el inicio) 367 minutos

Luka Modrić 23 juego (19 desde el inicio) 1.656 minutos

Toni Kroos 23 juegos (19 desde el inicio) 1.635 minutos

Isco 12 juegos (3 desde el inicio) 379 minutos

Fede Valverde 18 juegos (11 desde el inicio) 1.012 minutos

Como se puede ver en la tabla, Martin Ødegaard es el que menos minutos ha jugado y el que menos partidos ha hecho de todos los centrocampistas. Incluso menos que Isco, que parece más cerca de una salida del Real Madrid cada día que pasa.

Para ser un jugador que fue el mejor centrocampista de la liga la temporada pasada, ha desaparecido del centro de atención y ya no es uno de los primeros nombres cuando se habla de los mejores centrocampistas de La Liga.

La razón detrás del resurgimiento de Ødegaard como uno de los jóvenes talentos más brillantes del planeta fue su importante tiempo de juego. Fue un papel protagónico en todos los clubes en los que jugó cedido lo que lo ayudó a volver a encarrilar su carrera. Desde ser etiquetado como un fracaso del Real Madrid hasta ser llamado por el propio Zidane, el noruego ha supervisado un viaje lleno de dificultades y un espíritu inquebrantable.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.