fbpx
Espectáculos TD

Mets botaron al gerente general por enviar fotos íntimas acosadoras

El recién despedido gerente general de los Mets se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se revelara una historia escandalosa.
Jared Porter / Cortesía

Jared Porter, el recién despedido gerente general de los New York Mets, se encuentra en el ojo del huracán, luego que se revelara una historia bastante escandalosa que lo señala como un acosador sexual.

De acuerdo a la publicación del portal de ESPN, el ejecutivo admitió haber enviado múltiples mensajes insistentes a una periodista de origen extranjero hace casi cinco años. Sin embargo, luego aseguró que las imágenes explicitas de un pene en la conversación no eran de su miembro. Alegó que habían sido “como imágenes de broma”.

El chat entre Porter y la mujer se dio en 2016. En ese entonces, él trabajaba como director de scouts profesionales de los Chicago Cubs. Los Mets apenas lo contrataron el pasado mes de diciembre como su gerente general.

.ared Porter admitió su error / Facebook

“La mujer conoció a Porter en un ascensor en el Yankee Stadium el 26 de junio de 2016”, señala la historia del medio de comunicación. Además, también apunta que luego del primer y único encuentro, Jared Porter invitó a la reportera extranjera a una cita, que finalmente nunca se dio. Mientras tanto, el exgerente le enviaba mensajes con bastante insistencia, aunque nunca tuviera una respuesta de ella, quien prefirió mantenerse en anonimato.

“Porter continuó enviándole mensajes de texto de todos modos, enviándole docenas de mensajes a pesar de la falta de respuesta. El 11 de agosto de 2016, un día después de pedirle que se reuniera con él en un hotel en Los Ángeles, Porter le envió a la mujer 17 fotografías. Las primeras 15 fueron del hotel y sus restaurantes. La 16 era igual a una foto anterior del bulto en los pantalones. La 17 fue de un pene desnudo”, informó ESPN.

Jared Porter despedido por los Mets

Tras la reveladora historia, el despido de Porter no se hizo esperar y en la mañana de este 19 de enero, el dueño de los Mets, Steven Cohen, anunció en su cuenta de Twitter que Jared había sido expulsado del equipo. “Hemos despedido a Jared Porter esta mañana. En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio: debe haber tolerancia cero con este tipo de comportamiento”.

Antes de dar a conocer la destitución del hombre de 41 años, por haber enviado contenido explícito a la acosada, el club se pronunció mediante un comunicado, señalando que Jared había reconocido su error.

“Jared me ha reconocido su grave error de juicio, se ha responsabilizado de su conducta, ha expresado remordimiento y se disculpó anteriormente por sus acciones”, cita el emitido de los Mets.

Declaraciones de la periodista extranjera

Si bien pasó mucho tiempo desde que Jared Porte envió los 60 mensajes persistentes, la historia ya se conocía por pocas personas, pero la situación no se reveló en su momento por petición de la víctima. “En diciembre de 2017, ESPN obtuvo los mensajes, luego de que una fuente de béisbol le alertara de su existencia. ESPN se acercó a la mujer, la entrevistó y estaba preparada para informar sobre las acusaciones, pero no lo hizo después de que la mujer concluyó que su carrera se vería perjudicada si se conocía la historia”.

“Si hubiera tenido una mejor comprensión, no solo del idioma, sino de la cultura, definitivamente me habría dado cuenta antes de lo que estaba pasando”, contó la comunicador.

El motivo que impidió a la receptora de los mensajes denunciar el ascoso, se debió al machismo que padecen las mujeres en su país, cuando la relacionan en algún escándalo sexual.

“Sé que en Estados Unidos hay un movimiento de empoderamiento de las mujeres. Pero mi país de origen, todavía está muy atrás. Las mujeres son arrastradas por el barro si su nombre está asociado con algún tipo de escándalo sexual. Las mujeres son las que las señalan. No quiero volver a pasar por el proceso de victimización.”, expresó.

No obstante, agregó: “Mi motivación número uno es que quiero evitar que esto le suceda a otra persona”.

El acoso de Porter contribuyó al retiro de la periodista

Aunque aseguró que su decisión de abandonar el periodismo deportivo, no solo había sido provocada por el acoso que sufrió por parte de Jared Porter, en definitiva la situación incómoda contribuyó a que decidiera abandonar la fuente del béisbol. En la actualidad trabaja en finanzas, según detalló ESPN.

“Sería una mentira decir que no me habían sucedido hechos similares en mi país de origen. Es una industria dominada por hombres. Pero fue un punto de inflexión para mí. Empecé a preguntarme: ‘¿Por qué tengo que pasar por estas situaciones para ganarme la vida’”, dijo la comunicadora retirada.

Imagen referencial de la mujer en el periodismo deportivo / Foto: El Nacional

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.