fbpx
Baloncesto

Nicolás Casalánguida estará al frente de Guaiqueríes

guaiqueries técnico
El argentino sustituye a Edu Torres / cortesía

Nicolás Casanláguida, entrenador argentino con experiencia en su país y México, fue nombrado como el DT de Guaiqueríes de Margarita para la próxima temporada de la Superliga de Baloncesto.

El oriundo de Comodoro Rivadavia, es uno de los entrenadores con mayor proyección de su país. Con tan solo 41 años de edad ya sabe lo que es estar en el cuerpo técnico de la selección argentina en un mundial y viene de coronarse en el baloncesto mexicano con Aguacateros de Michoacán.

El camino de Casalánguida comenzó en el año 2004 cuando fue asistente de Fernando Duró, actual técnico de la selección de Venezuela, en el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ahí estuvo cuatro años como asistente de Duró y en 2008 le llegó la oportunidad de dirigir al club.

Estuvo tres temporadas en Comodoro Rivadavia y luego firmó con Regatas Corrientes. El nuevo entrenador de Guaiqueríes de Margarita fue campeón de la Liga Nacional de Baloncesto con Regatas en la temporada 2012-2013. Ese mismo año también se coronó en la Liga Suramericana de Clubes.

Tras su etapa en Comodoro, Casalánguida se fue a Atenas de Córdoba donde estuvo temporada y media. Tras esto, puso su rumbo a México donde se ha coronado en par de oportunidades con el equipo Aguacateros de Michoacán. Ahí compartió con Pablo Favarel, técnico campeón de la Superliga con Spartans, y con el venezolano Ronald Guillén. Ambos fueron sus asistentes.

Casalánguida y su experiencia en mundiales

Casalánguida ya sabe lo que es participar en mundiales. En 2009 el de Chubut fue asistente de Sergio Hernández en la selección de Argentina que fue al suramericano de 2010 donde lograron el subcampeonato y luego al mundial de Turquía en el que la albiceleste logró el quinto puesto.

Tras esto al nuevo entrenador de Guaiqueríes le dieron la selección U19 que se preparaba para el mundial que se realizaría en República Checa. Casalánguida estuvo en el radar de selecciones como Uruguay en su momento.

Un proyecto a largo plazo

La llega de Casalánguida a Guaiqueríes podría traer consigo su posible incorporación a los seleccionados venezolanos. El argentino ya sabe lo que es trabajar con su compatriota Fernando Duró y con el Plan Nacional de Desarrollo no sería extraño que pudiera unirse al cuerpo técnico nacional.

Incluso podría ser un movimiento para el futuro de la selección nacional. La juventud de Casalánguida y Favarel serían parte de la savia nueva que espera dejar el profesor Fernando Duró una vez decida concluir su periplo dentro del equipo nacional de Venezuela al que regresó al plano mundial luego de 13 años.

Por ahora veremos un duelo fraterno entre Casalánguida y Favarel. El argentino llega a un equipo que busca coronarse como campeón en la Superliga y ser el primer conjunto en tener títulos en todas las ligas profesionales de Venezuela.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.