fbpx
Fútbol

Catástrofe del Real Madrid ante el Alcoyano: tres puntos que debes saber

Catástrofe del Real Madrid ante el Alcoyano: tres puntos que debes saber
Zidane declaró después de la derrota con palabras que ya son criticadas por la prensa de España / Real Madrid

Lo común es que cualquier jugador del Alcoyano, equipo de Segunda B del fútbol español, le pida una foto a algún miembro del Real Madrid. También lo muy común es que los merengues, dignos a su historia y nombres, le pasaran por encima al desconocido conjunto. Lo más lógico es que, por las diferencias de tamaños entre ambas organizaciones, fueran los blancos los que celebraran este miércoles en la Copa del Rey.

Por no sucedió ni lo común, ni lo lógico. Ocurrió otra victoria de David sobre Goliat en el deporte. Con todas sus limitaciones el Alcoyano, un equipo cuyo estadio no tiene más de 5.000 localidades como fórum, que en 92 años de vida solo ha jugado dos veces en la Primera División, que no tiene ningún jugador internacional, eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey.

Esto se ha convertido en todo un suceso en el fútbol europeo y mundial. Pocos minutos después del final del juego, correspondiente a la eliminatoria de 32, y llevado a cabo en la casa alcoyana, la página en Wikipedia del CD. Alcoyano publicó en su segundo párrafo: “eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en un reñido 2-1 tras 120 minutos de partido”.

Lee también: París el centro de operaciones del mercado de fichajes

Lo que es una alegría enorme en el conjunto de Alicante, es un ítem de preocupación en Madrid. La derrota 2-1 con un pequeño equipo, que además tenía 10 hombres, y forzó el tiempo extra con gol a los 80 minutos, ha disparado críticas de la prensa de España. “¡Qué bochorno de Madrid!”, exclamó el Diario Marca.

Estas son tres cosas que debes saber sobre la derrota del Real Madrid con el Alcoyano.

Zidane no se avergüenza

Mientras que la prensa del fútbol español está escandalizada, el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane no siente vergüenza por el resultado. El estratega comentó que estas cosas pueden pasar, pues es fútbol.

“Esto es fútbol, es muy difícil porque jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido, pero no ha sido así”, dijo Zidane luego de la derrota del Real Madrid ante el Alcoyano. “Pero no es una vergüenza, puede pasar. Son cosas que pasan en una carrera de futbolista. Asumo la responsabilidad y vamos a seguir trabajando. No vamos a volvernos locos”.

¿Movida de mata en el Real Madrid por el Alcoyano?

A pesar del gol de Éder Militao, a los 45 minutos, los tantos de José Solbes (80’) y Ramón López Olivan (110’) fueron las dagas del Alcoyano al corazón del Real Madrid. En la prensa de España ven esto como un fósforo que puede encender un gran incendio para Zinedine Zidane.

“Si Zidane se salva de esto, es un milagro”, afirma un reporte del Diario Marca. Madrid va segundo en LaLiga con 37 puntos y jugará los octavos de final de la Champions contra el Atalanta el 16 de febrero.

El Alcoyano nunca olvidará al Real Madrid

Mientras hay lamentos merengues, hay alegría casi incrédula en el Alcoyano. De acuerdo con Mundodeportivo, Vicente Parra, entrenador del pequeño equipo, alzó la voz para celebrar. “¿No querías saber cuál era la moral del Alcoyano? Pues esta es”.

Juanan, jugador del club, también dijo algo tras vencer al Real Madrid. “Tengo un montón de WhatsApps’s y de mensajes en Instagram. De todo. No había ni siquiera primas cerradas por la eliminación”.  

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.