fbpx
Espectáculos TD

Conor McGregor enfrenta denuncia millonaria por agresión sexual

Conor-McGregor-demandado-por-agresión-sexual
Escándalo sexual salpica nuevamente a McGregor / Instgaram

A punto de retornar al cuadrilátero, después de un año desde su último combate, el luchador Conor McGregor copa los titulares de la prensa por una demanda en su contra. Una mujer lo acusa de haberla agredido sexualmente en el 2018.

De acuerdo a la investigación de Irish Independent, el deportista no es el único que figura en la denuncia multimillonaria. También uno de sus conocidos se ha visto salpicado por la demanda. El pasado lunes en el Tribunal Superior de Dublín (Irlanda) se presentó la acusación legal.

Tras la formalización de la denuncia, el abogado del irlandés, Dave Coleman, confirmó las acusaciones en contra de su cliente, sin embargo, el atleta niega rotundamente los cargos que lo acusan.

McGregor se pronuncia

Además, Karen Kessler, portavoz de McGregor, emitió un comunicado para asegurar que los supuestos hechos ocurridos que asegura la demandante ya fueron investigados y, para en su momento, las acusaciones fueron categóricamente rechazadas.

“Luego de una investigación exhaustiva realizada por la Gardaí que, además de entrevistas con la demandante, incluyó entrevistar a numerosas fuentes, obtener declaraciones de testigos, examinar imágenes de circuito cerrado y la cooperación de Conor McGregor, estas acusaciones fueron categóricamente rechazadas. La demandante sabe que los hechos contradicen las afirmaciones de esta demanda. El señor McGregor disputará cualquier reclamo y confía en que prevalecerá la justicia”, señala el comunicado.  

Detalles de la supuesta agresión sexual

La demanda gira en torno a una presunta violación en un hotel, exactamente en diciembre de 2018, de McGregor a la presunta víctima, según dio a conocer un reporte del New York Times. El medio estadounidense también detalló que el deportista tuvo interacciones sociales previas con la mujer que lo demandó.

Hace dos años, en marzo específicamente, el medio neoyorkino reveló que en diciembre de 2019 Conor lo demandaron por agresión sexual, por lo que de seguidamente la policía de Irlanda comenzó las investigaciones. La escandalosa revelación se dio a conocer después de unas horas que el luchador anunció su retiro, a través de su cuenta Twitter.

“Hola chicos, un anuncio rápido: hoy he decidido retirarme formalmente de ese deporte llamado como artes marciales mixtas. Deseo lo mejor a mis excompañeros de aquí en adelante. Ahora me uno a mis excolegas en esta aventura desde el retiro”, tuiteó para ese entonces el famoso.

Según New York Times, intentaron comunicarse con los representantes legales del McGregor, pero nunca obtuvieron respuestas.

La mujer afirmó que la violación sucedió en el Hotel Beacon, en Dublín. Las cámaras de seguridad del lugar y varios testimonios confirmaron que el irlandés sí se hospedó en aquella noche, en la única suit con dos habitaciones.

Actualmente, la supuesta víctima, de quien se desconoce su identidad, asegura que la agresión sexual que habría cometido Conor McGregor, le provocó problemas psicológicos que le impidieron laborar desde mayo 2019, por lo que busca una indemnización entre $1.79 y $2.13 millones por salarios perdidos.

Una nueva demanda se suma a la lista de McGregor

Si bien es cierto que no es la primera vez que el boxeador deberá enfrentar a la justicia, pues en 2018 el polémico atleta le arrojó una carretilla a un autobús provocándole daños al inmueble. Un año después, la misma corte que se encargará del nuevo proceso legal de Conor, lo multó con 1.000 euros por haber golpeado a un hombre mayor en un bar, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.

Ahora bien, el año pasado McGregor lo detuvieron en Francia durante una vacaciones por los cargos de tentativa de agresión y exhibición sexual; sin embargo, horas más tarde lo liberaron.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.