fbpx
Fútbol

París es el centro de operaciones del mercado de fichajes

Mbappe-París-Fichajes
Kylian Mbappé es uno de los temas por definir en París. Foto AFP

Si los especialistas del fútbol denominaron el próximo mercado de fichajes como un efecto dominó, la primera pieza está en París. De la nada, la capital francesa se convirtió en el centro operaciones de los traspasos en el fútbol, capaz de modificar planes de otros clubes y desestabilizar a otros.

Será desde las oficinas del Paris Saint-Germain (PSG) donde se determinará el ritmo de los movimientos. Con su amplia billetera y voraz instinto de negociación, el conjunto galo tiene en sus manos el destino de un sinfín de operaciones que empiezan a ser un tema de debate cinco meses antes.

Tampoco sería algo extraño o nuevo. Ya el PSG dio un golpe sobre la mesa cuando le arrebató al Barcelona a Neymar, movimiento que todavía tiene aristas por definir y que provocó mala relación entre dos organizaciones. Sin embargo, ese fichaje trajo un trasfondo, porque un club poderoso como el culé, perdió ante uno con menos historia, aunque con un poder económico superior.

Messi, el objetivo de PSG

Pero en París se prepara el próximo golpe al Barcelona. Ya no existe timidez o cuidado de las formas. El PSG quiere a Messi; no lo esconde y confesó que hará lo posible para que el argentino deje la comodidad que encontró en territorio catalán y se mueva al glamour que solo una ciudad francesa puede ofrecer.

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto”, aseguró Leonardo, directivo deportivo del conjunto de París, a France Football. “De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si… Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”.

Lionel Messi sigue sin renovar con el Barcelona. / Sky Sports

Tener a Messi al lado de Neymar sería la bandera de un proyecto que tiene una nueva cabeza: Mauricio Pochettino. Esperan que también esté Ángel Di María, quien se encuentra en negociaciones con el club para renovar su contrato y se rumoreó sobre la próxima incorporación de Sergio “Kun” Agüero, amigo de Messi y delantero que gusta al nuevo cuerpo técnico.

Todos son partes de una lista de operaciones que tienen en París. Cada una amerita una estrategia diferente y traerá consecuencias al resto de Europa. El último en entrar en estos planes, de acuerdo al diario As, es Eric García, central que interesa al Barcelona pero que no han podido fichar por sus limitaciones económicas.

Mbappé, otro nombre dentro de la carpeta en Francia

Ante tantas llegadas a Francia, alguien debe salir. Dentro de la FIFA se toman con seriedad el tema de los equipos poderosos económicamente hablando que solo fichan estrellas, por lo que el PSG podría estar ante un verano con salidas. El principal nombre: Kylian Mbappé.

El francés tiene contrato hasta 2022 y el Paris Saint-Germain afronta en unos meses el último verano para vender. Salir del delantero antes que perderlo en seis meses a cambio de nada, será un escenario estudiarán a profundidad. Evitar caer en un escenario como el de Messi con el Barcelona seguramente es una misión para el alto mando parisino.

Futbolistas cies valor
Kylian Mbappé se encuentra en el primer puesto entre los deseos del Real Madrid. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

“¿Mbappé y Neymar? Espero que ambos estén convencidos que París es un buen sitio de fútbol para un jugador ambicioso y de alto nivel. Solo hay que llegar a un acuerdo para satisfacer sus deseos y sus exigencias acorde nuestros medios financieros. Seguirán aquellos que quieran seguir en París”, recalcó Leonardo durante la misma entrevista.

El club blanco sigue con atención la situación del delantero y cuidó sus relaciones con el conjunto de París. Pero le llegó el momento de pasar a la ofensiva, porque desde la salida de Cristiano Ronaldo el conjunto merengue se quedó sin una estrella mundial en la delantera, un espacio que parece destinado a llenar por Mbappé.


Lee también:


Ahora, será una operación que dependerá del plan en París. La salida se podría ir hasta los 222 millones de euros que el Barcelona les cobró por Neymar, una suma de dinero que luce imposible de maniobrar durante una pandemia. Medios españoles hablan de plan de financiación con préstamos para hacer frente a la operación, sin embargo, todo inicia con una aprobación francesa.

Efecto colateral para Madrid

La más que multimillonaria venta de Mbappé al Real Madrid ayudaría a financiar la llegada de Messi. Pero esa no sería la única ayuda que le puede dar el conjunto blanco al PSG que, entre sus principales necesidades, está la de encontrar a un defensor con experiencia en el más alto nivel de Europa.

Todas esas casillas las llena Sergio Ramos, otro nombre que está ligado a París cuando restan meses para el mercado de fichajes. En el programa televisivo, El Chiringuito de Jugones, aseguraron que el central, que tampoco renueva su contrato con la entidad merengue, recibirá una oferta del PSG y que estudiará con seriedad cuando llegue.

Sergio Ramos
Sergio Ramos / Instagram

Son algunos de los motivos por los que el Real Madrid y estudia minuciosamente los pasos que dan en París. Cada palabra o acción desembocaría en una maniobra que acerque o aleje a Mbappé. Además, de facilitar o complicar la permanencia de Ramos en el conjunto merengue para la próxima zafra.

El Barcelona también tiene una actitud pasiva. No puede competir con el PSG, por lo que renovar a Messi dependerá de si le gusta o no el proyecto parisino. Otros clubes también esperan a lo que sucede en Francia que, de la nada, se convirtió en el centro de operaciones del mercado de fichajes.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.