fbpx
Otros deportes

La historia de Sarah Thomas, la primera árbitra en impartir justicia en el Súper Bowl

Sarah Thomas, la primera árbitra en impartir justicia en el Súper Bowl
Sarah Thomas tiene casi 25 años de experiencia como árbitra de fútbol americano. Foto: AFP

Lo único que le falta a la NFL es tener a los dos equipos finalistas, pero todo está listo para el Súper Bowl LV, incluso hay una particularidad que hará del evento algo histórico y ejemplar: Sarah Thomas será la primera árbitra en impartir justicia en el enorme suceso. El hecho representará un momento importante para la lucha por la igualdad de género.

Fue la mismísima NFL la que anunció la formación de la árbitra en el equipo de jueces del Súper Bowl LV. El encuentro se realizará en el Raymond James Stadium de Tampa en poco más de dos semanas. Por eso los preparativos están bastante adelantados.

“Sus actuaciones de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho merecedora del derecho de arbitrar el Súper Bowl”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, sobre Sarah Thomas. “Enhorabuena por este honor bien merecido”.

Sarah Thomas, el Súper Bowl y el resto

El equipo de árbitros del Súper Bowl LV será dirigido por Carl Cheffer. También estarán Fred Bryan (juez de línea ofensiva), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de banda), Dino Paganelli (back juez) y Mike Wimmer será el árbitro de las repeticiones.

Cuando Sarah Thomas entre al emparrillado del Súper Bowl con el uniforme monocromático, será un momento histórico. Se convertirá en la primera mujer en ser parte de un equipo de jueces en la historia del partido único de la NFL.

No es la primera vez que Sarah Thomas hace historia en la NFL, aunque su participación en el Súper Bowl será definitivamente superlativa. La mujer de 47 años, oriunda de Mississippi, fue la primera árbitra en un juego de la NFL el 13 de septiembre de 2015, en el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Houston Texans.

Lee también: Estrella de videojuegos se retiró con 25 años y por lesión

Si bien el Súper Bowl LV será una alegría, la carrera de Thomas ha tenido momentos difíciles. Medios de comunicación de Estados Unidos recuerdan cómo se fracturó la muñeca el 24 de diciembre de 2016. La lesión ocurrió por una colisión durante un juego entre Vikings y Packers.

La primera en todo

El Súper Bowl era el peldaño que le hacía falta a Sarah Thomas en su carrera como jueza, la cual apenas comienza y se proyecta a muchos más logros. En 2019 se convirtió en la primera mujer en ser parte de un cuerpo arbitral de los playoffs de la NLF. Estuvo a cargo de impartir justicia en un Patriots vs. Chargers.

Son casi 25 años de trayectoria de Sarah Thomas, soñando con ser parte un día del Súper Bowl. Sus primeros pasos como árbitra de fútbol americano los comenzó a dar en el año 1996, en la Gulf Coast Football Officials Association. Además de ser un Súper Bowl histórico por la presencia de Sarah Thomas en el cuerpo arbitral, el evento llama la atención por su Show del Medio Tiempo. El espectáculo está a cargo de The Weeknd, y ya hay altas expectativas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.