fbpx
Espectáculos TD

Jon Jones mató a un jabalí y sus disculpas provocaron molestias en redes

Jon-Jones-video-jabali-polemica (1)
Criticaron la actitud desafiante de Jon Jones/ Instagram

El polémico luchador de la UFC, Jon Jones, causó molestia en muchos internautas luego de que publicara en su cuenta de Instagram un video en el que aparece disparándole a un jabalí desde las alturas de un helicóptero. El clip muestra al luchador preparándose para realizar el tiro en contra del animal que corre en campo abierto, pero rápidamente cae en el césped cuando recibe el impacto del deportista.

Tras el primero disparo, el estadounidense continuó presionando el gatillo, a pesar que el mamífero ya había caído desplomado ipso facto. Tras el revelador material en el perfil del norteamericano, diferentes personas en la comunidad 2.0 reprocharon que el peleador alardeara del asesinato, además de que disparara en repetidas ocasiones, aunque el jabalí estuviese muerto.

Disculpas irónicas

Pero las imágenes de la matanza no fueron lo único que molestó a los usuarios. También el título que el peleador, campeón de peso semipesado de la empresa de artes marciales, dejó al pie de la publicación. “Un disparo, una muerte, mucho bacon”. Luego de las críticas, el famoso decidió pedir disculpas, pero en un tono bastante sarcástico y de esta manera provocó aún más la irritación en varias personas.

“Pido perdón si este vídeo os ha hecho sentir incómodos a algunos, pero al mismo tiempo, estoy muy ilusionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque”, señala el texto desafiante del atleta. En este sentido, el combatiente enfatizó que para lograr la muerte rápida del jabalí, se tomó el tiempo para asegurarse de que el animal no sufriera.

En consecuencia, quienes se ofendieron también dejaron sus opiniones en contra de Jon Jones. “Disparar a un animal desde un helicóptero es de débiles, eso no es cazar” o “Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto”.

Jon Jones y una vida llena de excesos

Cuando el peleador comenzó su carrera en la UFC, muchos de sus seguidores pensaron que el neoyorquino iba figurar como uno de los mejores en su categoría semipesados. Sin embrago, varias acciones extradeportivas empañaron su profesión, hasta al punto que tocó fondo.


Lee también:


Y es que ante tanto ascenso, debido a los cuatro años gloriosos desde su debut, además de haberse convertido en 2010 en el campeón más joven de la UFC con tan solo 23 años, y ser el primer luichador de MMA patrocinado por Nike, su nivel de fama y éxito provocó que perdiera el rumbo. En el 2012 fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol y chocar su Bentley Continental GT en Nueva York.

Tres años más tarde de su arresto, en 2015, Jon Jones dio positivo en un control antidoping por cocaína, a días de haber derrotado a Daniel Cornier.

Jones: “Era un adicto a las drogas”

Después de su paso por rehabilitación, el famoso comentó: “Era un adicto a las drogas. Una de las cosas de las que la gente no se da cuenta, es que puedes ser un adicto a las drogas incluso si eres un fumador de hierba. No hace falta consumir drogas fuertes para ser un adicto”.

Otro de los episodios controversiales y quizás el que más repercuto negativamente en su  carrera, fue una triple colisión de vehículo que ocasionó por haber pasado un semáforo en rojo, seguidamente se fue a la fuga, pero más tarde se entregó y pagó una multa de 2.5000 dólares. En el aparatoso altercado se encontraba su mujer embarazada que terminó con una fractura de mano.

Como consecuencia de las controversias del luchador, el actual presidente de la UFC  Dana White decidió expulsarlo de la empresa y le quitó el título que muchas veces defendió.

Su regreso al cuadrilátero

En agosto del año pasado el luchador informó en su cuenta de Twitter que la UFC estaba planeando su regreso en la categoría de peso pesado. “Acabo de tener una conversación muy positiva con UFC. Parece que habrá negociaciones para mi próxima pelea en el peso pesado. Buenas noticias, comienza el proceso de aumento de peso”.

En diciembre, Dana White confirmó que Jones estaba listo para retornar a los combates en 2021 y para pelear con Israel Adesanya. Hasta ahora no se ha desvelado la fecha exacta de la pelea.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.