fbpx
Curiosidades

¿Quién es Tom King? Y por qué ingresó al Guinness World Records por un gol

Tom King anotó el gol más lejano para un jugador profesional con 96.1 metros
Tom King anotó el gol más lejano para un jugador profesional con 96.1 metros / Foto Newport County AFC

El portero de Newport, Tom King, anotó desde su propio saque de meta contra el Cheltenham el martes. Un disparo desde 96.01m confirmada por Guinness World Records como el gol más largo de todos los tiempos; King batió el récord anterior establecido por Asmir Begovic en 2013.

Guinness World Records ha confirmado que el gol del portero de Newport, Tom King, contra el Cheltenham el martes, es el gol más largo jamás marcado en un partido de fútbol competitivo.

El saque de meta del jugador de 25 años en el estadio Jonny-Rocks fue atrapado por el viento y pasó sobre su homólogo de Cheltenham, Josh Griffiths, desde una distancia de 96,01 metros.

El gol de King superó el récord anterior de 91,9 metros establecido por su compañero Asmir Begovic cuando jugaba en el Stoke contra el Southampton en noviembre de 2013.

Después de que se confirmó el récord, King dijo: “Estoy absolutamente encantado de haber establecido el récord”.

Tal vez te interese: El innovador formato que prepara el fútbol peruano

En el mundo hay billones de personas, pero no todas entran en el Libro Mundial de Récords, así que su nombre y apellido logra algo especial para su familia.

“Es algo que nunca hubiera soñado hacer, pero estoy seguro de que es algo que hará que mi familia y las futuras familias se sientan más orgullosas”, mencionó.

Un récord que queda entre amigos

King dijo que se pondría en contacto con Begovic, a quien conoce de su tiempo en el equipo juvenil en Portsmouth. Mientras que el internacional de Bosnia-Herzegovina era el número uno en Fratton Park, después de romper su récord.

King describió su gol, que le valió a Newport un empate 1-1, como un sueño, diciendo: “Para ser honesto, es una sorpresa total y absoluta”.

“Tuve una buena sensación cuando conecté con el balón y vi que Padraig [Amond] estaba en lo alto del campo. Sabía que iba en esa dirección. Pero no podía haber esperado ese resultado, de ninguna manera”, declaró. “Me encantaría sentarme aquí y mentir, decir que lo vi fuera de su línea y me refiero al rebote desde 22 yardas. Pero no es algo que haya estado practicando. Es solo una de esas cosas que sale de vez en cuando”.

Sin embargo, King ya había logrado un gol tan lejano en su carrera, aunque para ese momento no era profesional.

“Lo hice cuando era niño en campos más pequeños, así que llevarlo al juego profesional es un sueño. Al principio, solo estaba planeando la asistencia”, recordó.

El clima también tuvo un plan estelar en el hecho. Algo que el mismo King sabía que los pelotazos por lo alto llegarían un poco más lejos de lo normal.

Reconocimos el viento y el tono empapado, es algo de lo que hablamos. Tengo esa distancia con mis patadas, pero mi reacción inicial fue de furia absoluta por no tenerlo bajo control. Pero rápidamente se convirtió en alegría absoluta”, sentenció el nuevo guardameta con récord mundial.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.