fbpx
Fútbol

¿Quién es el mejor futbolista brasileño en la historia de la Premier League?

Willian completó un récord al convertirse en el brasileño con más apariciones en la Premier League
Willian completó un récord al convertirse en el brasileño con más apariciones en la Premier League / Foto AFP

Willian, veterano jugador del Arsenal, superó recientemente a Lucas Leiva para convertirse en el brasileño con mayor número de apariciones en la historia de la Premier League.

El jugador de 32 años hizo su aparición número 248 en la máxima categoría de Inglaterra durante la victoria 3-0 del Arsenal sobre el Newcastle United, el lunes por la noche. Durante ese tiempo, Willian acumula 21.688 minutos de tiempo de juego, anotando 37 goles y brindando 42 asistencias en el proceso.

¿Cuántos brasileños han actuado en la Premier League? Bueno, el número no es tan alto como se pensaba. Un total de 87 futbolistas amazónicos han presenciado al menos un juego en la Primera División de Inglaterra.

Ahora, ¿Quién será el mejor entre esos 87 brasileños? Aquí, en Triangulo Deportivo, se sacó un Top 10 de manera ascendente.

El conteo del mejor brasileño en la Premier League

10) Oscar del Chelsea

Oscar se mudó a China luego de una cautivadora temporada en Stamford Bridge. Aunque ha habido intereses en regresar.

El creador de juego tal vez no valiera los 54 millones de libras que Chelsea logró obtener para su firma, pero una devolución de 21 goles y 24 asistencias en 131 partidos de liga ciertamente no es algo que se pueda despreciar.

9) Gabriel Jesús del Manchester City

Tal como están las cosas, Gabriel Jesus es el segundo máximo goleador brasileño en la historia de la Premier League. Si el joven de 23 años permanece en Man City, no hay duda de que podría superar a Roberto Firmino en la cima de anotadores.

8) David Luiz entre Chelsea y Arsenal

David Luiz, el epítome de un cañón suelto, podría fácilmente ubicarse en la parte superior de esta lista un día y ser omitido por completo al siguiente.

Sin embargo, su liderazgo y manera de detener el juego del rival ha sido su imagen principal, mientras lucía el uniforme del Chelsea y ahora, en el Arsenal.

7) Fabinho con el Liverpool

El fichaje de Fabinho por el Liverpool ha demostrado ser un golpe maestro.

El mediocampista de contención es un titán defensivo y un técnico astuto que ha mostrado una faceta adicional a su juego esta temporada, mientras llena un hueco en la defensa del Liverpool afectada por las lesiones.

6) Alisson Becker del Liverpool

Posiblemente el mejor portero del fútbol mundial en las últimas temporadas, Alisson tiene todo lo que podrías pedir en tu última línea de defensa.

El número uno de Brasil es un taponero de clase mundial y rezuma compostura con su distribución. Él es el paquete completo y el Liverpool debe una parte de su éxito a la consistencia de sus actuaciones.

5) Philippe Coutinho con el Liverpool

Aunque su carrera en Anfield terminó de forma algo agridulce, no hay duda de que Philippe Coutinho es uno de los grandes de todos los tiempos de la Premier League que desciende de Brasil.

Un regreso de 41 goles y 37 asistencias en 152 partidos habla por sí solo.

4) Willian con el Chelsea y Arsenal

El nuevo poseedor del récord de la liga disfrutó de una brillante carrera con el Chelsea antes de mudarse al Emirates Stadium en 2020.

El Arsenal aún tiene que ver lo mejor de él, pero ha demostrado ser un talento casi imposible de jugar en su mejor momento.

Willian ganó dos veces el premio al Jugador del Año del Chelsea durante un período de siete años y también ganó la misma cantidad de títulos de la Premier League.

3: Gilberto Silva con el Arsenal

Uno de los incondicionales más emblemáticos del Arsenal permanecerá grabado en el tejido del club debido a su papel en la temporada de invencibles 2003/04.

Gilberto Silva era un habitual en la base del medio campo y poseía el atletismo para equilibrar sus responsabilidades defensivas con el deseo de avanzar, anotando cuatro goles y brindando tres asistencias en 32 apariciones durante esa campaña en particular.

Con todo, Silva ganó un título de liga y dos Copas FA con el Arsenal y también jugó cada minuto del triunfo de Brasil en el Mundial de 2002.

Cómodamente uno de los grandes pivotes del mediocampo de su generación.

2) Roberto Firmino con el Liverpool

Encaramado en el segundo lugar del podio con esos dientes blancos cegadores en exhibición está Roberto Firmino.

Aunque su forma reciente es una preocupación notable para el Liverpool. El papel de nicho de Firmino en la punta de lanza de los tres delanteros ha facilitado la impresionante forma de Mohamed Salah y Sadio Mane. Ayudó a los Rojos a hacerse con la Liga de Campeones y la Premier League en los últimos dos. estaciones.

Su regreso de 62 goles y 43 asistencias en 193 juegos aproximadamente le da un promedio de contribución de un gol en cada dos juegos. Pero son los aspectos centrales de su conjunto de habilidades los que son difíciles de iluminar con datos brutos. Principalmente el juego de vinculación intrínseco y el movimiento desinteresado, que lo han convertido en un talento tan impresionante.

Fue una llamada apretada para el primer puesto, pero Firmino se perdió ante su rival del Noroeste.

1) Fernandinho con el Manchester City

El mejor futbolista brasileño en adornar la Premier League ha tenido un efecto transformador desde que se unió al Man City procedente del Shakhtar Donetsk en 2013.

En la base del medio campo, el jugador de 35 años ha utilizado su lectura telepática del juego, su rango incisivo de pases y su capacidad atlética para predicar con el ejemplo.

Fernandinho, una presencia autoritaria que crece en estatura con cada año que pasa, se convertirá en uno de los pioneros de la revolución del City.

Con tres títulos, cinco Copas de la Liga y una Copa FA a su nombre, ha sido merecidamente recompensado por sus esfuerzos con una gran cantidad de medallas.

Sin duda una auténtica leyenda del club.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.