fbpx
Otros deportes

UFC 257 decidirá el regreso de Khabib Nurmagomedov

Dana White se reunió con Khabib Nurmagomedov, el pasado 15 de enero, para discutir su retorno al octágono. Había anunciado su retiro en 2020.
Khabib emocionado tras su primera victoria sin su padre / UFC

Dana White se reunió con Khabib Nurmagomedov, el pasado 15 de enero, para discutir su retorno al octágono. En octubre de 2020, tras vencer Justin Gaethje en el segundo asalto, anunció su retiro. Fue el primer combate tras el fallecimiento de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov y, en ese moemento, decidió que era el último. No se sentía cómodo con la ausencia de su progenitor en la esquina.

El pasado sábado 16 de enero, durante el UFC Fight Island Holloway vs. Kattar, se reveló que la reunión con White decantó en que el regreso de Khabib Nurmagomedov dependía del UFC 257 de este sábado. Todo dependerá del resultado de las peleas entre Dustin Poirier vs. Conor Mcgregor II y Dan Hooker vs. Michael Chandler.

Khabib ostenta un récord perfecto de 29-0, va 13-0 en UFC (empatado segundo en victorias seguidas). En la lista de peleadores que ha derrotado están: Rafael Dos Anjos, Edson Barboza, Al Iaquinta, Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Derrotó al primero, segundo, cuarto y séptimo de su categoría. Ahora, espera ver algo que lo sorprenda y que lo haga desear volver a pelar contra alguno de los cuatro nombres que estarán en la estelar y coestelar del 23 de enero.

¿Qué ocurrirá en el UFC 257?

Este evento numerado finalizará la semana de pelea en Abu Dhabi que empezó el 16 de enero con el UFC Fight Island Holloway vs. Kattar. Holloway dominó a Kattar durante cinco rounds seguidos y logró la victoria por DU (50-42, 50-43,50,43) . De esta manera, consiguió la oportunidad de volver a pelear por el titulocontra el ganador de Volkanovski vs Ortega.

En el UFC Fight Island Chiesa vs. Magny, Chiesa también dominó cuatro de los cinco asaltos para llevarse la decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46).

Conor McGregor, luego de sus múltiples retiros, regresa la octágono para enfrentarse a Dustin “The Diamond” Poirier. Su última pelea fue el 18 de enero del pasado 2020 contra el Cowboy Cerrone, a quien noqueó de manera temprana en el primer asalto.

McGregor regresó a los pesos livianos luego que Khabib Nurmagomedov decidiera retirarse, esto dejó una oportunidad a muchísimos contendientes a luchar por el titulo, porque nadie ha podido superar al ruso. Sin duda, Conor es uno de los favoritos para retomar el cinturón.


Lee también:


Dustin Poirier, rankeado segundo en la división, buscará su revancha contra el irlandés. La primera pelea terminó antes de los dos minutos y reconoce que no es el favorito para el encuentro. Eso no lo detiene, según publicó en sus redes sociales.

Tras aquella derrota, Poirier subió su nivel de manera alarmante. Derrotó a grandes nombres en toda la compañía, entre ellos: Max Holloway (dos veces), Eddie Alvarez (dos veces), Khabib Nurmagomedov, Justin Gaethje, Anthony Pettis, Dan Hooker, The Korean Zombie, Cub Swanson y Diego Ferreira, entre otros.

En la coestelar estará Dan Hooker (quien precisamente viene de perder contra Dustin Poirier) dándole la bienvenida al excampeón de Bellator, Michael Chandler. Hooker buscará subir al top tres de la división para buscar un chance por el título y tiene con qué para logralo. Su nuevo rival es más un luchador, por lo que ese choque de estilos será algo que pueda complicar al neozelandés, que se siente más cómodo de pie que contra la lona .

Michael Chandler, excampeón de Bellator, llega a la UFC como reemplazo en la pelea de Khabib vs. Gaethje (aunque no fue necesario, porque la pelea se dio sin problemas). Ha ganado tres veces el título en su anterior compañía y tiene como meta, en sus primeros 18 meses, convertirse en campeón de la UFC. Sin embargo, a algunos expertos les preocupa su irregularidad, puesto que también ha perdido su título tres veces. Aun así, sus 12 finalizaciones en el primer asalto prometen dar un oponente a la altura del número cinco de la división.

Prospectos del UFC 257

Juliana Peña

La venezolana intentará retomar el rumbo de la victoria contra Sara McMann. Cinco de sus ultimas siete peleas fueron victorias y sus únicas derrotas fueron contra: Valentina Shevchenko (actual campeona del peso mosca femenino) y Germaine de Randamie (rankeada número uno en el peso gallo femenino). Juliana Peña intentará subir de su séptima posición y empezar a sonar como una opción para desafiar a la campeona.

Andrew Sánchez

Con un buen nivel de striking, pero siendo competente en el jiu jitsu, promete continuar su buen momento y dejar atrás su derrota ante Marvin Vettori. De sus últimas cuatro peleas, ha ganado tres.

Movsar Evloev

El pelador ruso llega invicto a este encuentro en peso pactado, está 3-0 en UFC y es una promesa importante en el peso pluma. Su estilo es convencional de los rusos. Un excelente control en el piso, pero también hábil en el striking, se enfrentará ante Nik Lentz, un veterano que ha tenido el triple de combates que Evloev.

¿Hay futuro en la UFC para Khabib?

Volviendo o no al octágono, las opciones para el actual campeón y número uno de los libra por libra, no tiene que estar lejos de las MMA. El miércoles 20 de enero debutó Umar Nurmagomedov (primo de Khabib y obtuvo su primera victoria por la vía de la sumisión. El campeón estuvo en su esquina, gritándole consejos con su vasta experiencia.

Sin duda, ya sea peleando o entrenando a Umar, Khabib Nurmagomedov volverá a la UFC.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.