fbpx
Baloncesto

81 puntos de Kobe Bryant cumplen 15 años: recordemos la hazaña

81 puntos de Kobe: 15 años de uno de los grandes juegos de la NBA
Kobe Bryant logró la segunda mayor cantidad de puntos en un partido en la historia de la NBA. Foto: AFP

Wilt Chamberlain es un jugador único para la historia del baloncesto. Solo él en toda la historia de la NBA ha logrado anotar 100 puntos en un juego. Eso es absurdo. En el segundo lugar está otra enorme leyenda de los tabloncillos, una que por estos días será llorado de nuevo. Este viernes se cumplieron 15 años de los 81 puntos anotados por Kobe Bryant.

Lo que hizo el recordado ‘Black Mamba’ es tan sublime, que solo la jornada absurda y enorme de Wilt Chamberlain la puede hacer pequeña. Es un ítem más en todos los logros de la carrera de Kobe Bryant, una que –sin dudas- es de las mejores de la historia de todos los deportes.

Basketball-Reference recuerda bien cómo fue la gran noche de los 81 puntos de Kobe. Ocurrió el 22 de enero de 2006, en su casa, la de siempre: el Staple Center de Los Ángeles, California. Ese día Bryant estuvo acompañado en el quinteto inicial por Lamar Odom, Smush Parker, Kwame Brown y Chirs Mihm. El enorme aporte del inmortal jugador hizo que Lakers de Los Ángeles se llevaran el triunfo esa noche 122-104 sobre Raptors de Toronto.

81 puntos de Kobe: cuarto por cuarto

El mayor juego en cuanto a puntos en la historia de la carrera de Kobe Bryant comenzó así: anotó 14 unidades en el primer cuarto. En el segundo se apuntó 12 papeletas. Y tras el descanso del medio tiempo vendría la mejor parte. Kobe anotó 27 tantos en el tercer cuarto, más que todo el equipo canadiense: 22.

Kobe coronó la jornada de los 81 puntos con un mejor último cuarto que, incluso, ridiculizó a Raptors. Anotó 28 puntos, nueve más que los 19 que sumó Toronto en todo el cuarto. Así le pasó por encima a la historia, solo detenido por Wilt Chamberlain.

Lee también: Juegos de Tokio, una línea llena de obstáculos

El mejor juego en la carrera de Kobe Bryant, en cuanto a puntos, tuvo siete canastas de tres puntos, 18 tiros logrados desde la línea de tiros libres, seis rebotes, dos asistencias, tres robos de balón y un bloqueo. Esa noche si Dios no era el que jugaba en el Staple Center vaya que se le asemejaba.

La gran jornada de Chamberlain

Solo los 100 puntos de Wilt Chamberlain están por encima de los 81 de Kobe Bryant. El mítico jugador lo hizo el 2 de marzo de 1962 con Filadelfia Warriors, que vencieron a New York Knicks. Chamberlain anotó 100 de los 169 puntos de su causa. Ese juego tiene varios récords, como el de la mayor cantidad de puntos en una mitad con 59, o la mayor cantidad de tiros de campos conseguidos en un juego con 36.

En unos días la laureada carrera de Kobe Bryant será recordada nuevamente. El 26 de enero se cumplirá un año de su muerte, a los 41 años, en un accidente aéreo. Su helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en las montañas de Calabasas, California. En el siniestro falleció el astro junto con otras ocho personas, incluyendo a su hija Gianna de 13 años.

Aunque el mundo del deporte se entristecerá cuando llegue la fecha, al menos puede recordar las grandes cosas que hizo Kobe Bryant en los tabloncillos, como aquel glorioso juego de 81 puntos.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.