fbpx
Otros deportes

Conor Mcgregor y su camino de regreso a la UFC

UFC 257
Su última pelea fue el 18 de enero de 2020 / UFC

Conor McGregor se ha convertido en una de las caras visibles para Ultimate Fighting Championship (UFC). El irlandés volverá a luchar en el octágono, esta vez frente a Dustin Poirier en el evento 257 que se realizará en Emiratos Árabes Unidos este sábado.

McGregor se alza como la cara visible de la compañía de Dana White. En especial desde que Khabib Nurmagomedov decidió retirarse de las artes marciales mixtas el año pasado. Una posible pelea de revancha con el ruso está en el ambiente, pero solo si el de Daguestán lo desea.

Por ahora Conor McGregor tendrá que luchar frente a Dustin Poirier. El estadounidense es un peleador que se ubica en el cuarto puesto del ranking de peso ligero, división en la que Nurmagomedov reina, aunque este retirado del deporte, por el momento.

Dana White ha intentado convencer al ruso de regresar a la jaula y la pelea con McGregor serviría como anzuelo. El primero en el ranking detrás del campeón es el estadounidense Justin Gaethje, posible rival de Conor si sale victorioso.

La última pelea de Conor fue frente al “Cowboy” Donald Cerrone el 18 de enero de 2020. El irlandés pudo propinar un nocaut técnico al peleador estadounidense y desde ahí no ha vuelto a estar en un octágono.

Conor McGregor y su revancha contra Nurmagomedov

Lo que espera con ansías McGregor es una revancha contra Nurmagomedov. La primera vez que se vieron las caras el ruso destrozó al irlandés luego que este usara su “trash talk” durante los meses previos al combate.

En la jaula solo hubo un peleador y fue el daguestaní. Conor McGregor tiene aún esa pelea en la mente y quiere volver a demostrar porque fue el primer bicampeón de la UFC.

Fuera del MMA, “Notorious” ha recibido demandas por acoso sexual y por violencia. Su carrera se ha visto manchada y ha tratado de restaurar poco a poco su credibilidad. Ganar a Poirier y luego luchar contra Khabib restauraría la gloria que alguna tuvo McGregor.

También podría usar su imagen para regresar al boxeo y dar una pelea decente en la que salga victorioso. Además, fue retado en su momento por el youtuber Logan Paul para pelear en el cuadrilátero, algo que le generaría dinero al peleador irlandés que en su momento dominó la UFC y fue la cara de todo un deporte.

McGregor tiene en sus manos el poder regresar al momentum que tuvo y ser respetado en las artes marciales mixtas, además de poder volver a ganar un campeonato y retirarse de forma decorosa.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.