fbpx
Tenis

Djokovic salió en defensa de los tenistas en Australia

Djokovic-Australia-Tenis
Novak Djokovic salió en defensas de los tenistas y salió criticado. Foto AFP

El Australia Open arrancó de la peor forma posible. Los participantes se encuentran en cuarentena, bajo habitaciones con estados sanitarios dudosos y con una alimentación poco atractiva al gusto, por lo que no deben existir pocos los que se arrepienten de haber aterrizado en Melbourne. Es por eso que Novak Djokovic salió y solicitó condiciones más acordes para los tenistas que se preparan para una competencia de alto nivel.

Djokovic, ocho veces campeón en Australia, exigió bastante. Planteó, entre otras cosas, que los jugadores y jugadoras en cuarentena en su hotel sean trasladados a casas privadas, con pistas de tenis y comidas de mejor calidad. 

Esta actitud no gustó a una parte de la población australiana, que teme un resurgimiento del covid, después de sufrir un confinamiento estricto de julio a octubre. El tenista local Nick Kyrgyos calificó a Djokovic de “cretino”.

Nole aclaró sus peticiones

“Mis buenas intenciones son malinterpretadas. Las consideraron como egoístas e ingratas”, dijo Djokovic. “La realidad no puede estar más lejos de eso”, añadió el serbio que, nuevamente quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.

El serbio aseguró que habló en nombre de jugadores que no son tratados tan bien como él. Otros, que no tienen ni el nombre o el impacto mediático de Djokovic, vieron como sus habitaciones no tenían la limpieza necesaria.

Yulia Putintseva, por ejemplo, no estaba sola cuando llegó a la habitación que le asignaron en el Abierto de Australia. La número 187 mundial publicó el video de un ratón corriendo y tuiteó que su petición de cambio fue rechazada por las estrictas medidas de cuarentena. 

Además, otros tenistas aseguraron que su cuarto es muy reducido, lo que dificulta las actividades para mantenerse en forma. Por su parte, otros intentaban entrenar con las almohadas.

“Es difícil para mí ser un simple espectador sabiendo la importancia que la menor ayuda y el menor gesto tuvieron para mí, cuando no era nadie”, señaló Djokovic. “Es por ello que utilizo mi posición privilegiada para ayudar lo mejor posible cuando puedo ser útil”. 

Djokovic solo quiere ayudar a sus colegas

Un grupo de 72 jugadores tienen prohibido dejar sus habitaciones de hotel durante dos semanas. Todo después de que detectaron casos de covid-19 en su avión cuando viajaban a Australia, lo que aumentó las limitaciones de las restricciones del protocolo de seguridad. 

El resto de jugadores no están autorizados de dejar sus habitaciones cinco horas por día. Solo pueden entrenarse bajo precauciones sanitarias estrictas, lo que complica una puesta en forma óptima para una competición de esa magnitud. 

Abierto-Australia-Tenis
Novak Djokovic cumple su cuarentena en Australia (Photo by Brenton EDWARDS / AFP)

Ante eso, Novak Djokovic, de 33 años de edad, aseguró a Tiley que no era una lista de demandas, sino “una reflexión para posibles mejoras de las condiciones del aislamiento estricto”. Simplemente esperaba ayudar a otros tenistas a conseguir las condiciones para jugar, sin ponerse en riesgo por la pandemia.

“La situación se incendió en los medios y llevó a una impresión general de que los jugadores, incluido yo mismo, han sido ingratos, débiles y egoístas, debido a su mala acogida de la cuarentena”, finalizó Djokovic. 

Misión: un año con menos polémicas

Novak Djokovic no tiene tantos motivos para recordar con cariño al 2020. Sumado a la pandemia provocada por el coronavirus, que entró en el organismo del tenista y su esposa por un tiempo, el serbio vivió una constantemente pesadilla que, incluso en una cancha de tenis, parecía interminable.

Organizó el Adria Tour, evento que estaba llamado a ser una distracción para tenistas, pero que se convirtió en un foco de contagios. El serbio se infectó, apareció por redes sociales sin cumplir las normas de seguridad y el mundo del tenis lo señaló como el culpable del impacto del coronavirus en Serbia.

“Dimitrov tiene el COVID-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?”, preguntó Nick Kyrgios en su cuenta de Twitter. “Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es ninguna broma”.

Meses después, durante el US Open, Djokovic tocó fondo. Fue descalificado tras golpear a una juez de línea, lo que le convirtió en el villano del deporte.

Es por eso que desea un 2021 más tranquilo. En el que su nombre sea vinculado solo por sus acciones en la cancha y sea felicitado como antaño. Por eso salió y aclaró sus palabras, para que terminar con las polémicas, esas que convirtieron su 2020 en una pesadilla.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.