fbpx
Otros deportes

Este fue el precio de subasta de la medalla de oro de Iván Pedroso, entrenador de Yulimar

Subastada medalla de oro de entrenador de Yulimar Rojas
Yulimar Rojas posa con su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

Aunque la venezolana Yulimar Rojas es la gran atleta del momento en el planeta, su entrenador tiene una historia de muchas glorias. El cubano Iván Pedroso, que vela por los saltos de la espigada deportista, fue alguna vez el mejor saltador de longitud del mundo, incluso superando al mítico Carl Lewis.

El mejor momento de Iván Pedroso fueron los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, allí tocó el cielo con una medalla de oro. El gran logro del antillano, que rozó el podio en Barcelona 92, ahora tiene un dueño diferente a él.

Lee también: 15 años de los 81 puntos de Kobe Bryant

La áurea del entrenador de Yulimar Rojas fue subastada por la popular casa bostoniana RR Auction. La medalla, por su valor deportivo y metálico, tenía un precio estimado de 20 mil dólares. Sin embargo, esa cifra se quedó muy corta. La puja se cerró este jueves, y participaron personas de todo el mundo.

Enorme valor del entrenador de Yulimar Rojas

La medalla de Iván Pedroso fue el segundo objeto más costoso de los 114 que se vendieron en la subasta. El precio final fue de 71 mil 335 dólares. Fue más cara que la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Lake Placid 1980, que se vendió por 43 mil 750 dólares.

El entrenador de Yulimar Rojas se ganó la áurea en Sydney 2000 al lograr un salto largo de 8.55 metros. Venció por seis centímetros a Jai Taurima (Australia). El podio lo completó el ucraniano Roman Shchurenko con 8.31 metros. El objeto más costoso de la subasta fue la medalla dorada del tirador cubano Leuris Pupo, que fue vendida en 73 mil 205 dólares.

La carrera de Pedroso

Aunque es la medalla más valiosa, Iván Pedroso ganó más oros en su carrera. Obtuvo la presea dorada en salto largo en los Campeonatos Mundiales de Atletismo 1995, 1997, 1999 y 2001. También ganó el oro en los Campeonatos Mundiales Bajo Techo de 1993, 1995, 1997, 1999 y 2001. En ese último año su estadía en la élite atlética se terminó. Su última competición fue en los Juegos Panamericanos de Río 2007, cuando logró el cuarto puesto con un salto de 7.86 metros.

Se desempeña como entrenador de Yulimar Rojas en España, su centro de operaciones. Hay grandes esperanzas con la venezolana, quien es la favorita a obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que estos llegan a celebrarse. Ya ganó la plata en Salto Triple en Río de Janeiro 2016, y en este momento está considerada la mejor saltadora y atleta del mundo.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.