fbpx
Fútbol

AC Milan es el campeón de invierno de la Serie A

/ AFP

El AC Milan certificó hoy su título, honorífico, de “campeón de invierno”, a pesar de ser goleado de local por el Atalanta tres goles por cero. El conjunto rossoneri también se vio beneficiado por el empate de su clásico rival, el Inter, que no pudo derrotar al Udinese en el encuentro de hoy.

El “campeón de invierno” es un título que se le otorga al equipo que, luego de las primeras 19 fechas (mitad del campeonato), se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La diferencia entre el primero (AC Milan) y segundo de la tabla (Inter de Milán) es tan solo de dos puntos. Los primeros cinco escaños de la Serie A los completan Roma, con 37 puntos; Atalanta, con 36 unidades; y Napoli, con dos partidos pendientes, con 34 puntos.

Inter y Milan continúan con pequeñas diferencias en su emocionante pulso por el título, pero el martes se verán las caras en un apasionante derbi, aunque será en la Copa de Italia, en los cuartos de final.

El renacer del AC Milan

Pese a su revés, el Milan pudo ser alzarse con una consideración meramente honorífica. Sin embargo, el histórico club ‘rossoneri’ no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último ‘Scudetto‘ y no clasifica a la UEFA Champions League desde 2014.

De la mano de Stefano Pioli, que es DT del conjunto milanés desde finales de 2019, el equipo ha encontrado soluciones futbolísticas y de resultados que han permitido confiar en el proyecto respaldado por Paolo Maldini.

De hecho, el trabajo de Pioli solo llegaría hasta la finalización de la temporada 2019 – 2020. El AC Milan, durante el parón por COVID-19, había llegado a un acuerdo con el alemán Ralf Rangnick para que entrenara al club a partir de la temporada 2020 – 2021.

Sin embargo, el gran despliegue de los dirigidos por Pioli le valió que los directivos del equipo “rossoneri” desistieran del acuerdo con el alemán Rangnick y extendieran el contrato del italiano.

De los 19 juegos disputados, el equipo de Pioli ha ganado 13, empatado cuatro y perdidos dos. Las dos derrotas las ha sufrido en este 2021. Una de ellas, frente a la Juventus a principios de mes, en la que fueron derrotados tres goles por cero.

Ya confirmó tres refuerzos en el mercado invernal

El conjunto italiano se ha movido durante el mercado de fichajes y ha cerrado tres incorporaciones en sectores en los que, a ojo de Paolo Maldini, carecían de profundidad. Es así como cerraron la llegada del croata Mario Mandzukic con la carta de libertad bajo el brazo. Que, con 34 años de edad aceptó la propuesta de volver al balompié de máxima exigencia.

Si no estuviera listo, no hubiera aceptado la oferta del AC Milan. No se preocupen, estoy en una gran forma porque he entrenado duro. Obviamente necesito trabajar un poco más para estar al 100% y conocer a mis compañeros, pero estoy muy bien.

Mario Mandzukic, en la conferencia de prensa de presentación

El siguiente en sumarse al proyecto lombardo ha sido un joven talento de, notable presente y excepcional futuro, que no jugó lo suficiente en el Chelsea de Frank Lampard. Concretamente, se trata del central de 23 años Fiyako Tomori.

Si rinde como se espera, lo ficharán definitivamente por 25 millones de euros. Será una gran opción de recambio para Simon Kjær o Alessio Romagnoli. Además, generará competencia interna e, incluso, abre la alternativa de, en ciertos escenarios, jugar con tres zagueros atrás.

La tercera incorporación es Soualiho Meïté, proveniente del Torino. El mediocampista francés tiene 26 años y llega por cesión con opción de compra.

Además de estas tres incorporaciones confirmadas, uno de los rumores más escuchados es que el conjunto “rossoneri” va por Lisandro Martínez. El argentino de 23 años es jugador del Ajax neerlandés y ha demostrado su capacidad de rendir, a buen nivel, como defensor y como mediocampista.

En caso de no poder materializar la operación en invierno, el club de San Siro probaría fortuna de nuevo en el mercado de fichajes de final de temporada.

Etiquetas

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.