fbpx
Espectáculos TD

Larry King, el periodista de los tirantes y el deporte

Larry King fue fanático de los Dodgers / Dodgers

Larry King era lo más parecido a un meme, a simple vista. Siempre con tirantes, llamativas corbatas y grandes anteojos, tuvo frente a sí a los personajes más importantes de muchas décadas. A los 87 años, el covid-19 se llevó al veterano periodista, leyenda de la televisión estadounidense; uno que con sus agudas preguntas supo mantenerse vigente por 63 años en la pantalla chica.

Hillary Clinton, Hugo Chávez, Vladimir Putin, George Bush padre, Muhamar Gadafi, el Dalai Lama, Marlon Brando, Celine Dion y miles de personajes más, forman parte de la larga lista de más de 50 mil entrevistas que hizo en sus 63 años. Entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos, desde Gerald Ford hasta Barak Obama. Larry King Live se convirtió en un talk show legendario, que abrió el camino para otros tantos.

Larry King entrevistó al fallecido presidente Hugo Chávez / La Patilla

Pero entre tantos entrevistados, King siempre tuvo debilidad por los deportes. No solo mediante sus entrevistas sino como fanático. Amante del béisbol, por muchos años fue abonado de temporada completa de los Dodgers, equipo al que trató de comprar como miembro minoritario de un grupo inversionista. También intentó, junto a este grupo, adquirir a los Rangers, sin éxito.

“Era un fanático voraz de los Dodgers, fanático del béisbol. Y nos quejábamos y peleábamos por lo que estaban haciendo los Dodgers. Se sentía terriblemente frustrado año tras año cuando los Dodgers ganaban la división, se quedaban cortos en la Serie Mundial. Pero este año pudo ver a los Dodgers ganar la Serie Mundial. Lo hizo enormemente feliz“.

Charley Steiner, comentarista deportivo de los Dodgers

En 2006 publicó un libro llamado “por qué amo al béisbol”. King, cuyo nombre verdadero fue Lawrence Harvey Zeiger, nación en Brooklyn y aprendió a amar el béisbol a pesar de ser hijos de un inmigrante ucraniano y madre lituana. Luego de la muerte de su padre, a los 10 años, su mamá tuvo que acudir a asistencia social para que la apoyaran a cuidar de sus dos hijos.

5 de las entrevistas más icónicas de Larry King a deportistas

Michael Jordan

Considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan siempre encontró en King una forma de comunicarse con sus fanáticos. La primera bomba que lanzó la estrella de los Chicago Bulls fue en 1993 cuando anunció su retiro, justo cuando su equipo dominaba a placer la NBA y su figura se hacía cada vez más legendaria.

En aquella conversación Jordan dijo que se retiraba pero no que intentaría jugar al béisbol con los Medias Blancas. Como una jugada del destino, ambos volverían a verse seis años después, en el segundo y definitivo retiro de Jordan.

Mike Tyson

Parecía que sería el mejor de todos los tiempos hasta que algo pasó. Mike Tyson comenzó a tener un escándalo tras otros hasta el punto de ir a parar a la cárcel. Larry King lo tuvo por primera vez posterior a su experiencia tras las rejas condenado por violación.

Según ESPN, en esa entrevista, el gigante contó cómo fue humillado por otros presos sin importar quién era fuera de la cárcel.

“Me humillaban porque era Mike Tyson, campeón mundial de pesos pesados”, le dijo a King. En 1995 volvió a entrevistarlo, un año después de la primera vez, allí le contó los planes que tenía para regresar al mundo del boxeo que lo vio triunfar y que luego fue testigo de excepción de cómo fue su caída.

LeBron James

O lo amas o lo odias, dicen por ahí. Pero LeBron James ha sido una de las figuras más impactantes del deporte estadounidense en las últimas décadas. Ese tipo de deportistas eran más que interesantes para Larry King

En 2010 tuvieron una entrevista particular. Se fueron hasta la localidad de Akron, Ohio, donde nación James. Ese año fue agridulce para los fanáticos de los Cavaliers, debido a que había expectativa sobre si la estrella continuaría en el equipo o se iría a otro. Finalmente Lebron terminó tomando la decisión de irse al Heat de Miami.

Muhammad Ali

Aunque realizó cientos de entrevistas a grandes deportistas, las de boxeadores deben estar entre las más recordadas. Conversó con Muhammad Ali cuando fue campeón olímpico y siempre tuvo las mejores palabras para el pegador, no solo por lo que significó para el deporte sino por la amistad que entre ambos se formó.

“Tuve 57 años de amistad con él. Lo tuve cuando acababa de ganar los Juegos Olímpicos. Lo entrevisté 100 veces y fui a Las Vegas con él”, recordó King. “él era el mejor. No había nadie en segundo lugar”.

Floyd Mayweather, Jr

Un boxeador que se retiró invicto tenía que estar en su show. En 2013, Floyd estuvo en el programa con King. No hace mucho, el boxeador acababa de salir de la cárcel condenado por violencia doméstica, justo después de ganarle al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Pero la lista es interminable. Otros campeones mundiales como Michael Phelps también fueron parte de su historia, así como también Kirk Gibson, aquel pelotero que protagonizó una de las escenas más memorables en juegos de Serie Mundial.

En la edición de 1988, Gibson estuvo aquejado de una lesión pero el manager lo trajo con dos outs, perdiendo 4-3 ante los Atléticos de Oakland. Gibson bateó un cuadrangular y recorrió las bases cojeando, con lo que los Dodgers dejaron en el terreno a su rival.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.