fbpx
Baloncesto

Spartans debutará a nivel internacional

Liga Suramericana Spartans
El equipo capitalino venció a Gigantes de Guayana / Prensa Spartans

Spartans Distrito Capital será el representante de Venezuela en la próxima edición de la Liga Suramericana de Baloncesto. El conjunto campeón en la primera edición de la Superliga de Baloncesto logró el cupo tras vencer a Gigantes de Guayana en la final.

Será la primera vez en los últimos tres años que Venezuela tiene representación en la LSB. El último equipo que participó en la competencia regional fue Guaros de Lara en 2017. Spartans buscará reeditar los éxitos del equipo larense y lograr una corona internacional.

El conjunto de Distrito Capital recibió el aval por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto para participar en competencias internacionales. Spartans jugará la LSB en el mes de octubre. Antes tendrán que defender su título local en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

El torneo venezolano se realizará nuevamente en Margarita bajo el formato burbuja y se espera que inicie la última semana de marzo. El campeón de esta segunda edición de la SLB podría incentivar que la FVB logre un segundo cupo para Venezuela en la Liga Suramericana o buscar nuevamente una invitación a la Basketball Champions League de América.

Cocodrilos de Caracas iba a representar al país en la BCL de este año, pero la logística iba a ser muy atropellada por el corto tiempo de preparación. Por esta situación desistieron de participar en el torneo.

Spartans a retomar el camino ganador

Entre 2015 y 2017 Venezuela vivió una etapa muy dulce en el baloncesto, tanto en selecciones como clubes. Guaros de Lara logró el bicampeonato de la Liga de las Américas, una Copa Intercontinental y su último logro fue la Liga Suramericana de Baloncesto.

En 2018 el equipo larense le tocaba nuevamente participar en el torneo de la LSB, pero la directiva de la FVB comandada por Bruno D’Addezio no envió las cartas de intención que extendió Guaros y quedaron fuera del torneo. Fue un escándalo que puso en jaque, incluso, al brasileño Grego Bozikis, en ese momento presidente de CONSUBASQUET.

Ahora Spartans tendrá la oportunidad de regresar al país al plano internacional y buscar trascender en el mismo. En 2019 Trotamundos de Carabobo ganó la Copa LPB y tenía que participar en la LSB, pero decidieron no estar.

En 2020 la Confederación Suramericana de Baloncesto suspendió la Liga Suramericana de Baloncesto. Ahora en el último trimestre de 2021 habrá oportunidad de ver nuevamente la bandera venezolana en la Liga Suramericana de Baloncesto y buscar un nuevo campeonato para el país.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.