fbpx
Fútbol

¿Qué se sabe del accidente aéreo de Palmas Futebol e Regatas en Brasil?

El incidente dejó seis muertos. / Twittter: @Sala12

Una nueva catástrofe aérea enluta al balompié de Brasil. Este domingo 24 de enero se confirmó la muerte de seis personas durante un accidente aéreo, en el que estaban presentes miembros del equipo Palmas Futebol e Regatas, de la cuarta división de este país.

Fue fundado un 31 de enero 1997 en la región de Tocantins. Cabe destacar que el motivo del vuelo se debía a la disputa de los octavos de final de la Copa verde, este próximo lunes 25, frente a Vila Nova. Hecho que claramente suspendió el cotejo. Además, Palmas Futebol e Regatas es el club más ganador del Campeonato Tocantinense con siete títulos (2000, 2001, 2003, 2004, 2017, 2018 y 2019).

Dicho incidente hace recordar a lo sucedido en 2016 con Chapecoense, donde el avión se estrelló previo a su llegada a Colombia para enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

A continuación, detallamos todo lo que hasta el momento se conoce del lamentable incidente que afectó al Palmas Futebol y Regatas:

¿En qué parte de Brasil sucedió?

Palmas Futebol y Regatas pertenece a la ciudad de Palmas, específicamente en el estado de Tocantins. La aeronave (avioneta) se encontraba en el aeroclub conocido como Asociación Tocantinense de Aviación (ATA).

Su intención era dirigirse hasta la ciudad de Goiania, cuya distancia aproximada es 1.122 kilómetros (697 millas). Esto vendría siendo un vuelo con duración media entre una o dos horas. En carro, por ejemplo, podrías tardar hasta un par de días.

¿Cuándo?

Según el comunicado de prensa y los diferentes reportes, el incidente en la pista de ATA, ocurrió el domingo 24 de enero de 2021 a las 8:15 de la mañana aproximadamente (hora Brasil).

¿Por qué ocurrió el accidente?

Todavía se desconocen los motivos por los que sucedió el accidente. Sin embargo, se sabe que durante el momento de levantar vuelo, la aeronave cayó nuevamente y se estrelló en una región boscosa a pocos metros de ATA.

El impacto fue tan rotundo, que las imágenes de la avioneta modelo BE58 Baron mostraron que la misma quedó totalmente destruida y quemada. Esto pudo haber complicado la situación a la hora de accionar, en caso de que alguno hubiese quedado con vida.

¿Quiénes son los fallecidos?

En el vuelo iban seis personas, cuatro de ellos eran jugadores del Palmas Futebol e Regatas: los defensores Lucas Praxetes (23 años) y Guilherme Noé (28 años), el guardameta Ranule Gomes (27 años) y el delantero Marcus Molinari (23 años).

Cabe destacar que los primeros tres futbolistas habían sido anunciados como refuerzos para esta nueva temporada, apenas unas semanas atrás. Por su parte, Molinari cumplió recientemente años (30 de diciembre) y estuvo un año sin jugar debido a una lesión, previo a su regreso semanas antes de que la pandemia actuara. Era hijo del ex futbolista de Brasil Marinho.

Por otra parte, el presidente del club, Lucas Meira (32 años) también falleció. Este se desempeñaba como empresario en el estado de Tocantins. La lista la completa el comandante Wagner Machado, a quien el comunicado de prensa identificó como el piloto de la aeronave.

Reacciones tras el accidente de Palmas Futebol e Regatas

Luego de lo acontecido en el año 2016, el fútbol en Brasil quedó muy golpeado y esta vez se vio reflejado en las reacciones tanto de los clubes como de jugadores y personajes importantes del balompié continental.

La Conmebol, junto a su presidente Alejandro Domínguez enviaron un mensaje de solidaridad por lo sucedido. Asimismo, Chapecoense, Santos FC, Palmeiras y otros grandes clubes de Brasil también hicieron lo propio.

Asimismo, Vila Nova FC el rival de turno de Palmas Futebol e Regatas este lunes, de igual forma comunicó su pesar por medio de las redes sociales.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.