fbpx
Beisbol

Covid, el plomo en el ala de las Águilas Cibaeñas

Águilas Cibaeñas enfrenta un brote de Covid / At Bat

El triunfo de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana tuvo episodios de heroísmo. Cuando perdían 1-3 ante los Gigantes, vinieron de atrás para ganar su corona 22 en la pelota de la isla. Pero cuando se aprestaban a formar un trabuco que les permitiera buscar su sexta Serie del Caribe, la pandemia los volvió a tocar.

Este sábado se dio a conocer que un brote de Covid 19 estaba afectando a la plantilla de las Águilas Cibaeñas. Aunque no se dieron detalles sobre el número de peloteros, la situación ha puesto a la dirigencia a pensar en planes alternativos; toda vez que falta una semana para que se dé la voz de play ball en Mazatlán.

Según el periodista Enrique Rojas, en la lista de infectados estarían peloteros, coaches y hasta el presidente, Quilvio Hernández. Según ESPN, serían cuatro los jugadores que estarían entre el grupo de aislados; por lo que la directiva espera que los mismos den negativo en la pruebas previo al viaje a México.

El séptimo juego de la serie final en República Dominicana se jugó con una cantidad limitada de público. Pero la celebración del título no evidenció el respeto por las normas de bioseguridad que se habían puesto en práctica durante la temporada.

La lista de convocados para el clásico caribeño se amplió con el llamado a los receptores Michael de la Cruz (Licey) y Julio Rodríguez (Escogido); así como a los jardineros Moisés Sierra (Gigantes), Yordany Valdespín (Toros) y al inicialista Lewin Díaz (Estrellas).

Las Águilas también ha llamado a jugadores de la talla de Robinson Canó, César Valdez, Junior Lake, Enny Romero, Fernando Abad y por último; Ronald Guzmán, Jugador Más Valioso del pasado torneo.

“Estamos enfocados en hacer las sustituciones que sean necesarias para la conformar un equipo en capacidad de salir triunfante en el clásico caribeño”, dijo su gerente, Ángel Ovalles a Diario Libre.

Robinson Canó es uno de los refuerzos estrellas de las Águilas / LIDOM

Cuando todavía se esperan noticias de los contagiados, la directiva de las Águilas Cibaeñas ya había anunciado su rotación para el clásico caribeño. Los dominicanos abrirán el domingo 31 frente al campeón de Puerto Rico, Criollos o Indios, con Carlos “Tsunami” Martínez, luego se medirán a México con Yunesky Maya.

Yoanner Negrín será el encargado de tomar la pelota ante Panamá. El cubano es un experimentado en las ligas del Caribe, y en Venezuela ha vestido los uniformes de Leones y Cardenales.

Precisamente con el campeón de Venezuela estará abriendo Joe Van Meter, mientras que Andy Otero cerrará la primera fase lanzándole a Colombia.

Tigres y Gigantes también tuvieron brotes

El actual brote en los campeones, Águilas Cibaeñas, no es el primero con el que tuvo que luchar la liga. A principio de temporada, Tigres de Licey y Gigantes del Cibao tuvieron que perder una semana debido a casos de infectados en sus plantillas.

Los Tigres de Licey, para entonces de Luis Sojo, tuvieron un brote a finales del mes de noviembre. El manager venezolano estuvo contagiado, así como también un grupo de loteros que superaron los 10; cifra que superó el número establecido por la liga para suspender los juegos de cualquier equipo.

Los juegos de Tigres y Gigantes fueron suspendidos por una semana, hasta que se anunció que la cadena de contagios había sido rota.  

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.