fbpx
Espectáculos TD

La millonaria oferta que rechazó Cristiano Ronaldo y por qué

Cristiano-ronaldo-rechazo-oferta
Cristiano habría declinado ser la imagen de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo, uno de los máximos deportista del mundo, protagonista de marcas importantes, rechazó una oferta millonaria que le propuso las autoridades del turismo de Arabia Saudí.

El país oriental quería que Cristiano de la Juventus se convirtiera en la imagen promocional de una campaña, que impulsaba el turismo en dicho territorio. El acuerdo establecía que el delantero recibiría cerca de seis millones de euros cada año, según informó The Telegraph. Sin embargo, la ostentosa cantidad no persuadió al luso para que este aceptara la propuesta.

Entre los detalles que divulgó el portal, se dio a conocer que la campaña comenzará en febrero y supuestamente copará distintos anuncios televisivos, así como también el mensaje de “Bienvenidos a Arabia” será replicado por varios medios deportivos británicos.

El propósito de la campaña de Arabia Saudí es lograr que el país se convierta en un sitio vacacional, a pesar de que internacionalmente se le conozca por estar involucrado en escándalo de violaciones de derechos humanos. Y es que por ejemplo, el informe anual de Freedom House consideró como “lo peor de lo peor” los derechos humanos y políticos del año 2010.

Una oferta para Messi

Así como CR7 lo consieraron para convertirlo en la imagen atractiva de la región ubicada en la península arábiga, el crack argentino Lionel Messi, también es una opción para la autoridades de Asia occidental, pues de acuerdo The Telegraph al barcelonista le propusieron la misma oferta. No obstante, los representantes de culé no se han pronunciado para confirmar la propuesta, como tampoco los agentes del portugués.

Se podría deducir que ninguno de los famosos aceptarían involucrarse con Arabia Saudí, para evitar que sus figuras se manchen con las acusaciones en contra del gobierno, asusado de violaciones de los derechos humanos.

Otra de las razones por la que Cristiano no habría aceptado la oferta, es que el acuerdo establecía que el futbolista debía viajar constantemente al territorio; además, la imagen de también empresario habría figurado para diferentes anuncios promociónales.

El deporte: La estrategia publicitaria de Arabia Saudí

Por supuesto, no es la primera vez que la nación busca ligarse con el deporte, pues en enero del año pasado la Supercopa de España se celebró allí. El trofeo se lo llevó el Real Madrid y para ese entonces, Ernesto Valverde, quién dirigía al Barcelona, comentó sobre la sede: “Hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos es una industria. Se están buscando fuentes de ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí (en el país árabe)”. Se suponía que el acuerdo entre entre la Federación Española de Fútbol y el territorio de medio oriente beneficiaria a la organización deportiva con 116 millones de euros.

Por su parte, el actual campeón mundial de peso pesado de la IBF, Anthony Joshua y el también boxeador Andy Ruiz los criticaron en 2019, cuando se dio a conocer la sede que albergó su combate. Y es que la pelea tuvo cita en Arabia Saudita, lugar en donde prevalecen las tendencias radicales y la inequidad de género, por lo que distintos sectores sociales se molestaron al saber que el encuentro se iba a desarrollar en dicha nación.

El anuncio polémico de la F1

Un hecho más reciente que causó polémica entre los aficionado,s fue el anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí, que se llevará a cabo en noviembre de 2021 en Jeddah, y es que algunos fanáticos de la Fórmula 1 criticaron en redes sociales a la organización de la máxima competencia de motores, al asegurar que la F1 son unos “hipócritas”, pues consideraron que el acuerdo entre el deporte de carrera y el país de medio oriente va en contra de los principios de la campaña #WeRaceAsOne, creada por la F1 para erradicar la discriminación y el racismo.

Ante las mencionadas polémicas, posiblemente Cristiano Ronaldo rechazó la oferta de Arabia Saudita para evitar que lo señalarán como colaborador de un régimen discriminatorio.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.