fbpx
Fútbol

Salario de Mesut Özil en Fenerbahçe podría ser pagado por… ¡una campaña de SMS!

Fenerbahçe necesita dinero para pagar su salario. / Fenerbahçe

En ocasiones, el deseo se impone a la realidad. Y en el fútbol esta premisa se cumple, siendo un ejemplo claro el reciente fichaje de Mesut Özil con el Fenerbahçe de Turquía. Finalmente, este domingo en horas del mediodía fue confirmada la nueva incorporación para el club de Estambul.

Las redes sociales de los Canarios Amarillos anunciaron por todo lo alto la noticia. Incluso se pudo apreciar un video donde otros históricos jugadores del club, como el caso de Roberto Carlos, Nicolas Anelka o Robin Van Persie daban la bienvenida al ex Arsenal.

Días atrás, ya todo estaba listo. Sin embargo faltaban algunas negociaciones entre el club turco y el inglés. Fenerbahçe será el quinto equipo profesional de Mesut Özil en Europa tras estar en el Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid, previo a convertirse en Gunner.

Pero algo raro sucede con su salario. El alemán ganará aproximadamente entre 3.5 y 4 millones de euros al año con su nuevo club, que mantiene algunas deudas fuera de este fichaje. Por lo que todavía no sabe cómo hará completar los más de 10MM que ganará el volante.

Por ello, Ali Koc el presidente del Fenerbahçe solicitó ayuda a los socios con la intención de recaudar dinero mediante una campaña de crowdfunding que se llevará a cabo mediante mensajería de texto. Cada envío tiene el costo cercano a los 2.25 euros.

“Tenemos una solicitud para nuestros socios. Continúe apoyándonos, también dependemos de su apoyo financiero. Tal vez se junten 300.000, 500.000 ó, incluso, un millón de mensajes de texto. Este apoyo nos vendrá muy bien”, dijo Koc.

La devaluación de Mesut Özil

Mesut Özil fue considerado en algún momento de su carrera como uno de los mejores futbolistas de la época. Por ello, los precios de sus respectivos pases desde el Schalke (pasando por Bremen y Real Madrid) hasta el Arsenal, iban en aumento.

Entre los dos equipos alemanes, la transacción fue de 4.3 millones de euros, posteriormente fue vendido al Real Madrid con una cifra que superó casi cinco veces la anterior: 18MM. Asimismo en 2013, prácticamente en su mejor época, Arsenal pagó 50 millones.

Pero todo esto quedó en el pasado y según la web especializada Transfermarket, el alemán tiene un valor de cinco millones de euros en el mercado. No obstante, recibirá menos de eso al año en el Fenerbahçe.

La cifra verdaderamente alarmante llega cuando se compara con los 20 millones de euros al año que ganaba con el Arsenal. Aun así, su deseo de salir del club se llevó a cabo aceptando cinco veces menos de lo que estaba acostumbrado.

Según la misma web dedicada a las finanzas de los clubes a nivel internacional, el volante alemán sería uno de los cinco jugadores más caros del equipo turco. Solo lo supera el guardameta Altay Bayindir (11MM); los volantes Ozan Tufan (10MM) y Ferdi Kadioglu (5.5MM), junto al delantero Mbwana Samatta (8MM).

Ozil jugará en su cuarto club profesional. / Fenerbahce

Una nueva oportunidad

Durante el último lustro, los números y la actuación de Mesut Özil iban en una decadencia considerable. Tanto a nivel de clubes como en la selección alemana, pese a formar parte de la plantilla que culminó campeona en el pasado Mundial de Rusia 2018. Incluso jugando todos los compromisos.

Sin embargo, es importante destacar que el volante con descendencia turca no tiene acción desde el pasado mes de marzo de 2020 y su última vez en una convocatoria fue en junio. Por una parte, debido a diferentes lesiones durante la temporada, pero también es cierto que su relación dentro del club inglés con el actual entrenador Mikel Arteta no era la mejor.

Solo basta con decir que Mesut Özil no estaba inscrito en la lista de futbolistas disponibles para el Arsenal en la temporada actual de la Premier League. Aquí ya se puede sacar un motivo importante por el que se quería ir. Más allá de sus problemas con el técnico español, este le abrió camino para marcharse.

Mesut Ozil
Mesut Ozil no tuvo buenos números en la era Arteta. / Fox Sports

Un jugador con su importancia que no está jugando, y que no está en la plantilla, es una situación muy difícil de sostener por las dos partes. Es un gran jugador, uno muy talentoso, y sobre todo uno que ha hecho mucho por este club de fútbol. Pero en este momento quiere tomar una dirección diferente y él tendrá más opciones en otro sitio. Si un futbolista quiere jugar y nosotros no podemos ofrecerle minutos, esa situación tiene que resolverse”, dijo Arteta.

Ahora en su nueva oportunidad como profesional y rumbo a los 33 años de edad, el alemán intentará recuperar el nivel que llegó a mostrar en el Real Madrid o en sus primeros años con el Arsenal de Arsene Wenger.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.