fbpx
Baloncesto

Venezuela buscará el pase a la Americup en Colombia

nestor-colmenares-venezuela
Colmenares espera estar con el equipo / FIBA

Venezuela se encuentra en el primer lugar del grupo A en el proceso clasificatorio FIBA camino a la Americup. La selección nacional tendrá que viajar a Colombia para enfrentar al combinado local y a su similar de Chile en busca del pase al torneo continental el 21 y 22 de febrero.

La ciudad de Cali fue la elegida para llevar a cabo la última ventana clasificatoria para los grupos A y B, mientras que San Juan, Puerto Rico fue electa para albergar los grupos C y D. Venezuela había presentado su candidatura, pero cedió ante la nación neogranadina.

Aún no se define el cronograma de viaje que tendrá Venezuela para asistir a la tercera ventana clasificatoria. Este lunes 25 de enero se espera que la Federación Venezolana de Baloncesto publique la lista de elegibles para los compromisos ante Colombia y Chile.

Por la pandemia que se vive a raíz del COVID-19 será muy complicado contar con jugadores que militen en el exterior para esta ventana eliminatoria de la Americup, en especial con los que están en otro continente. Michael Carrera, España; Jhornan Zamora, Francia y Gregory Echenique, Japón, estarían casi descartados para los compromisos del equipo nacional.

Por su parte Gregory Vargas quien está en Estados Unidos y, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz que están en Argentina todavía tienen un halo de esperanza para representar nuevamente a Venezuela en compromisos internacionales.

Venezuela tiene que ganar uno

Los dirigidos por Fernando Duró llegarán a territorio colombiano con la misión de ganar un solo encuentro. El primer día Venezuela enfrentará a la dura selección colombiana que ya se le hizo difícil en el mes de noviembre. El hándicap de altura que puede dar el equipo si se llegan a ausentar Colmenares y Ruiz será clave en un juego que resultará muy físico.

Tras este partido los criollos jugarán ante Chile. El equipo austral llevó a Venezuela a dos tiempos extras en noviembre. En ese momento los dirigidos por el argentino Christian Santander llegaron sin ritmo competitivo por el parón de la Liga Nacional de Chile. Ahora en medio de la competencia será interesante ver la propuesta de Chile.

Venezuela solo necesita ganar un encuentro para poder entrar a la Americup. En cada grupo clasifican tres naciones y los criollos en este momento se encuentran líderes de su grupo con tres victorias y una sola derrota.

Cuando esté listo el listado se tendrá un panorama más claro para observar lo que planteará Fernando Duró de cara a ese par de encuentros que determinarán la suerte de Venezuela camino al torneo continental.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.