fbpx
Columnistas

Brady vs. Mahomes, el Super Bowl soñado para la afición y la NFL

El Super Bowl LV que se disputará el próximo 7 de febrero será una completa locura ofensiva entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers.
Brady y Mahomes

Hoy la NFL está de fiesta. También la afición de Kansas City, de Tampa Bay y todos los amantes del fútbol americano en general. ¿La razón? Muy sencilla: el Super Bowl LV, que se disputará el próximo 7 de febrero, será una completa locura ofensiva entre Chiefs y Buccaneers.

Para el compromiso, que se disputará en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, tendremos frente a frente a nada más y nada menos que el mejor mariscal de campo de la historia, Tom Brady. Además también estará el mejor quarterback de la actualidad en los emparrillados, Patrick Mahomes.

Una verdadera delicia lo que nos espera dentro de dos semanas. Ambas estrellas se vean las caras en un enfrentamiento que, al comenzar la pstemporada, parecía prácticamente imposible.

Mientras que Mahomes y sus Chiefs eran ultrafavoritos para llegar a esta instancia y repetir el título conseguido la temporada pasada; los Buccanners de Brady arrojaban muchas dudas, sobre todo al enfrentarse a equipos como los Saints y los Packers.

Sin embargo, se nos olvidaba algo. Al frente de Tampa Bay está el “Terrible Tom”, ese mismo que ha llegado en 10 ocasiones al Super Bowl. El que cuenta con seis títulos de la NFL y que ahora guió a los Buccanneers a ser el primer equipo en disputar un juego de esta instancia como local.

Hace un par de semanas, en este mismo espacio, hablamos sobre cómo Brady se niega a ser desterrado de la NFL por Mahomes, aun cuando es considerado el mejor de la historia.

Pues ahora ambos se enfrentan y Tom Brady tendrá la oportunidad de derrotar al único mariscal de campo que le ha podido quitar el título del mejor del momento en los últimos 20 años. Algo que, sin duda, haría terminar de una buena vez con la discusión de quién es el mejor de todos los tiempos.

Por su lado, Patrick Mahomes llega más que inspirado. El domingo, ante los Bills, lanzó para tres touchdowns, sumó 325 yardas aéreas e hizo trizas a una defensa que llegaba en su mejor momento.

Y es que Mahomes es una bestia ofensiva. Puede engañar a sus rivales y correr fácilmente con el ovoide en sus manos. Sencillamente puede dar pases magistrales bajo la presión de sus enemigos.

No por nada, Patrick fue el MVP de la pasada edición del Super Bowl, ganando el primer título para la franquicia de Kansas City con una gran remontada ante los 49ers.

En cuanto a Brady, ya comentamos que no era favorito ante los Saints de Drew Brees. Menos ante los Packers de Aaron Rodgers. Una condición ajena a él cuando vestía el uniforme de los Patriots, pero que como todo gran jugador, supo manejar a la perfección.

Al Super Bowl llegará igualmente con los Chiefs como favoritos. Sin embargo, debemos recordar que nadie ha ganado más anillos que Tom Brady. Él sabe cómo jugar estos compromisos y Kansas City debe de estar muy preocupado en estos momentos.

Recordemos que en la semana 12 de esta campaña ambos equipos se enfrentaron. Aunque la victoria fue 27-24 para los Chiefs, el juego llegó a estar 24-10 a favor de los Buccanneers. Lo que es un llamado de alerta para los actuales campeones.

Lo bueno de todo esto es que las cartas están echadas. Ya todo está listo para que nos deleitemos con una final entre dos grandes equipos y entre dos grandes mariscales de campo. Nos regalarán, seguramente, una actuación de lujo y así olvidar un poco las penas de todo lo complejo que ha sido este año por el Coronavirus.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.