fbpx
Beisbol

Caimanes de Barranquilla le jugó “Caribe” a Ozney y sus Vaqueros

Tito Polo anotó por Caimanes para vencer a los Vaqueros de Ozney Guillén
Tito Polo anotó por Caimanes para vencer a los Vaqueros de Ozney Guillén / Foto LPBCol

La novena Caimanes de Barranquilla se coronó campeona de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’, temporada 2020-2021, tras imponerse en el séptimo y decisivo juego con pizarra de 6-0 a su similar de Vaqueros de Montería, disputado este domingo 24 de enero en el estadio Édgar Rentería.

El equipo Caimanes empezó a cuajar el título desde el mismo primer inning, cuando fabricó una carrera en las piernas de Tito Polo, quien fue llevado al plato por imparable al jardín central de Sandy León.

En el cierre del tercero, la novena barranquillera volvió a la carga y anotó dos carreras más. En esta oportunidad pasaron por la caja registradora Tito Polo, empujado por elevado de sacrificio de León, y la otra la anotó Harold Ramírez, remolcado por Dilson Herrera. El juego se ponía arriba 3 carreras por 0.

En la conclusión del cuarto los ‘reptiles’ fabricaron dos rayitas más. Una fue anotada por Christian Correa, llevado al plato por sencillo de Tito Polo y el mismo Polo anotó remolcado por Evan Mendoza. Y de esa manera el partido se ponía 5 por 0.

En el cierre del sexto capítulo Caimanes seguía reconfirmando su camino al título al fabricar una carrera más. Esta vez quien pasó por la registradora fue Francisco Acuña, quien tras batear doble y robarse la tercera base, anotó remolcado por incogible de Evan Mendoza. El partido se colocaba 6 por 0.

Un trago amargo para los Guillén

La novena dirigida por José Mosquera Crissón consiguió así su undécimo título en la historia de la pelota profesional de nuestro país y obtuvo el derecho a participar en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mazatlán (México) del 31 de enero al 6 de febrero. Su última consagración había sido en la temporada 2018-2019.

Sin embargo, el trabajo se logró después de que el mánager de Vaqueros, Ozney Guillén, recibió una “injusta” suspensión de parte de la Liga Colombiana de Beisbol.

La decisión de dejar sin piloto al equipo ganador del año pasado, quedó reflejado como una “estrategia planeada” por el rival. Al verse diezmado, ante el proyecto armado por el hijo menor del único estratega venezolano campeón en la MLB, Ozzie Guillén.

Varias versiones circulan por las redes, en especial la del mismo afectado (Ozney), en que fue una medida trabajada por los organizadores de la Liga.

Ozney Guillén quedó como Gerente Deportivo del conjunto Vaqueros de Montería. En varias oportunidades, el mismo criollo dejó claro que lo querían sacar del estadio, así no dirigiera en el terreno.

El club de Montería, no pudo revertir la Final y quedó vencido, de manera “Caribe” por Caimanes, que además, también aplicaron a su refuerzos de último momento.

Caimanes había terminado tercero en la temporada regular y primero en el ‘Round Robin’. En el playoff final estuvo 3-1 abajo en la serie, pero ganó los tres últimos juegos, dos de ellos tras grandes pitcheos del norteamericano David Holmberg y el dominicano Eduar López. Este último, que llegó como refuerzo de Tigres para la final, ganó dos juegos en el playoff y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie definitoria del título.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.