fbpx
Fútbol

Frank Lampard seguirá siendo la estrella del Chelsea, pero no el DT

Frank Lampard sin posibilidades de continuar su sueño con el Chelsea
Frank Lampard sin posibilidades de continuar su sueño con el Chelsea / Foto AFP

Chelsea despidió sin piedad a la leyenda del club, Frank Lampard el lunes, y se espera que Thomas Tuchel, ex técnico del PSG y Borussia Dortmund, lo reemplace inminentemente. Pero, ¿se apresuraron los Blues a apretar el gatillo de un entrenador que finalmente había comenzado a combinar la juventud con el talento de primer nivel en Stamford Bridge?

Quizás fue una mala decisión cuando incluso Roman Abramovich se siente un poco culpable. Desde que llegó al Chelsea en junio de 2003, el multimillonario ruso ha supervisado a 12 entrenadores diferentes. No había agradecido públicamente a ninguno de ellos por sus servicios, hasta ahora.

Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética de trabajo”, dijo Abramovich sobre la decisión de despedir a Frank Lampard en un comunicado del club.

“Es un ícono importante de este gran club y su estatus aquí permanece intacto. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”.

La pregunta se cernió sobre Lampard desde el momento en que fue nombrado: ¿tendría más tiempo como leyenda del club? El lunes, la respuesta fue clara. No.

Lampard llegó con el club envuelto en un caos judicial, sin poder fichar a nuevos jugadores. Aquí estaba la oportunidad de un proyecto, una oportunidad para que Chelsea finalmente promoviera a los jóvenes que habían pasado años acumulando por poco más que márgenes de ganancia.

Lampard recibió la culpa

Sin embargo, para ganar y cuando los resultados no salen, el primero en sentir la lupa encima es el Director Técnico.

Thomas Tuchel llegará a Stamford Bridge, él mismo recientemente expulsado del PSG. Y con la mano de Abramovich encontrando su pistola de confianza nuevamente, Tuchel sabrá que su actuación será juzgada únicamente por los resultados, algo que rara vez se correlaciona con el florecimiento impredecible de la juventud.

Si la caída de Lampard no había comenzado del todo cuando aceptó el trabajo, ciertamente comenzó cuando superó sus logros en su primera temporada. Se clasificó para la Liga de Campeones, llegó a la final de la Copa FA y luego se dedicó a combinar su equipo juvenil con algunos talentos de primer nivel. Inicialmente funcionó. Después del empate sin goles con Tottenham a finales de noviembre, se hablaba de ellos como aspirantes al título con jóvenes prometedores rodeados de una defensa inspirada en Thiago Silva y un ataque inspirado en Hakim Ziyech.

Tuchel a redireccionar el rumbo de inmediato

Thomas Tuchel recibió luz verde para comenzar a trabajar de inmediato como sucesor de Frank Lampard en el Chelsea, después de que la leyenda del club fuera despedida por el propietario Roman Abramovich en un día dramático en Stamford Bridge.

El Chelsea confía en que Tuchel podrá hacerse cargo del partido de la Premier League del miércoles por la noche contra el Wolverhampton Wanderers, después que la Asociación de Fútbol confirmara que el alemán puede unirse a la burbuja segura del club, de acuerdo con las reglas del coronavirus.

Tuchel no está exento de la crisis del coronavirus, lo que significa que tendrá que permanecer en cuarentena por cinco días, cuando no esté en el entrenamiento o en los juegos, pero se le permitirá comenzar a trabajar dentro de la burbuja del Chelsea de inmediato, siempre y cuando dé negativo antes de ingresar al Reino Unido.

Chelsea estaba el lunes por la noche dando los toques finales al nombramiento formal de Tuchel después de que más temprano en el día confirmara la historia de que Lampard iba a ser despedido.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.