fbpx
Motores

Jenson Button se pasa a la Extreme E

Jenson Button-Extreme E-Motores
Jenson Button tendrá su equipo en la Extreme E- Foto AFP

Fue protagonista, figura y triunfador en la Formula 1, pero ahora es necesario un nuevo reto. Jenson Button correrá en la Extreme E, competencia que arrancará en 2021 y que promete ser una propuesta interesante para las disciplinas motores.

La propia organización confirmó la participación del británico, campeón del mundo en la Fórmula 1 durante la temporada de 2009. Será uno de los atractivos de la disciplina que, esperan otras adiciones importantes para elevar el nivel del evento y llamar la atención de los aficionados de la velocidad.

Button, de 41 años, correrá con su propio equipo, llamado JBXE. Sin embargo, no será la única figura de la F1 con incidencia en la novedosa disciplina, aunque sí de forma directa. Otros dos campeones mundiales de F1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tendrán su escudería en la nueva categoría, pero no pilotarán.

Extreme E es una disciplina que ofrece a la vez una competición de primer orden. Un espectáculo para los fans que sirve para mostrar el impacto del cambio climático. Buscamos evidentemente ganar pruebas, pero también maximizar la concienciación disputando carreras en sitios que han sufrido el cambio climático en los últimos años”, afirmó Button, citado en el comunicado.

La temporada arrancará el 20 de marzo en Arabia Saudí. Además, el cronograma de la Extreme E también cuenta con competencias en Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre).

Para su primera edición contará con escuderías de prestigio como Chip Ganassi Racing o Andretti Autosport, dos grandes nombres estadounidenses del automovilismo. También hay otros equipos de menor recorrido, pero que harán una inversión importante para tratar de buscar la mayor cantidad de victorias durante la campaña.

Entre los pilotos destacará el español Carlos Sainz, de 58 años, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992). Además, el triple vencedor del Dakar (2010, 2018 y 2020) competirá con su propio equipo.

¿Qué es la Extreme E?

Normalmente las competencias motores no van de la mano con el cuidado del medio ambiente. Sus estructuras no se realizan para cuidar el ecosistema y la creación de pistas hace más daño que promover la conservación. Ante eso, nació la Extreme E, una competencia de coches eléctricos que intenta mandar un mensaje de preservación del medio ambiente.

La principal idea de la Extreme E es llevar carreras a los lugares más afectados en el mundo por el cambio climático. De esta forma, intentarán crear conciencia sobre este problema e intentarán lavar la imagen de otras disciplinas como la Fórmula 1 o el Dakar que ha golpeado al ecosistema por varias de sus decisiones en el pasado.

Pero será una idea que tendrán que esperar los aficionados para verla. No será transmitido en directo, sino que será emitido en un documental después de que las carreras hayan finalizadas. De acuerdo a la agencia de noticias AFP, los pilotos participantes firmaron contratos de confidencialidad, de modo que se sabrán los ganadores cuando se lance el material audiviosual.

Como el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E, la categoría Extreme E también fue concebida por Alejandro Agag.

Jenson Button se montará en los coches supersónicos

El hecho de que la competencia sea para promover el cuidado al medioambiente, no quiere decir que los coches serán lentos. Todo lo contrario, porque la Extreme E será un espectáculo emocionante y Jenson Button mostrará sus virtudes como piloto en una máquina sumamente veloz.

El automóvil de la categoría es el ODYSSEY 21, desarrollado por Spark Racing Technologies. Sin embargo, cada equipo tendrá la libertad para hacer ajustes y desarrollar un tren de potencia, para darle al conductor todo lo necesario para buscar la victoria en cada competencia.

Los ODYSSEY 21 son los coches de los Extreme E. Foto AFP

Por su parte, Continental será el suministrador exclusivo de neumáticos para la Extreme E y Williams Advanced Engineering proveerá el sistema de baterías. En lo que respecta al rendimiento de cada coche, el cuerpo de ingenieros de cada conjunto podrá hacer cambios para optimizar la actuación de los carros.

Ante todos estos recursos, Jenson Button y Carlos Sainz pueden estar tranquilos que tendrán coches de alto nivel. Algunos medios especializados definieron a la maquinaria como “supersónicos”, porque sus rendimientos son dignos de las competencias más afamadas. Los ODYSSEY 21 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.