fbpx
Motores

Piloto se retiró del motociclismo por el machismo: “Dije basta”

Pinford-Retiro-Motociclismo
Sharni Lee Pinford anunció su retiro a los 25 años de edad

Tenía el talento para estar entre las mejores de la disciplina, sin embargo, Sharni Lee Pinford se retiró del motociclismo. Con solamente 25 años de edad, por lo que solo se podía pensar en una mejora de sus condiciones y un físico completamente saludable, la australiana se marchó del deporte que ama por el machismo.

La desigualdad de genero dentro de la disciplina cortó con una carrera prometedora. Desde 2017, cuando anunció haber iniciado con el deporte, mostró avances y tenía un desarrollo importante sobre la moto. No obstante, cada día lidiaba con escenario que la fueron desencantando del motociclismo.

Pinford llegó a participar en el campeonato británico de Moto3, aunque los resultados no estuvieron de su lado. Cerró en el undécimo puesto en el 2019 y finalizó duodécima para el año siguiente.

Pero mostró las condiciones suficientes para llamar la atención de escuderías. El equipo del expiloto Jakub Smrz en Magny Cours la citó como invitada, pero no se clasificó para las carreras. A pesar de eso, el conjunto holandés IDM quiso contratrar a Pinford para la temporada de 2021, por lo que todo parecía estar en el lugar correcto para la australiana.

Se retira del motociclismo con sólo 25 años por el machismo que ya ha  sufrido en su corta carrera profesional
Pinford tenía una prometedora carrera. Foto AFFP

Hasta que llegó un sorpresivo anuncio. Sharni Lee Pinford comunicó su retiro del motociclismo através de una extensa carta por su cuenta de Facebook, en la que detalló cómo fueron sus inicios y los eventos que la forzaron a tomar esa decisión.

“Este post es para anunciar la decisión que he tomado de alejarme del mundo del motor. Esta decisión no ha llegado a la ligera, aunque es la que viene de mi corazón. Desde el principio de mi carrera, había tomado la decisión de darle el cien por cien”, inició. “Viniendo de un lugar sin apoyo financiero ni personal significaba que hice que mi carrera fuera realidad con pura determinación y sacrificio, lo que me llevó a depender de otras personas. Este enfoque significaba muchas lecciones, con ensayo y error. Muchas lecciones se aprendieron de la manera difícil, tratando de encontrar la mejor dirección para moverme en este deporte”.

Pinford se cansó de luchas contra el machismo

La australiana recordó en 2017, “cuando mi carrera despegó como un rayo”, lo que le hizo sentirse emocionada e ilusionada. Encontró la motivación suficiente para salir de su casa, emigrar a Europa y enfocarse de lleno en el motociclismo.

“He sacrificado muchas cosas, mi felicidad, mi estilo de vida, mi familia, mi salud mental y mi salud física. Sentí que las carreras eran el único significado que tenía para mi vida, así que lo sentí como un pequeño precio que pagar en ese momento”, continuó.

Sharni Lee Pinfold (25): WM-Debüt endete im Hospital / Supersport-WM 300 -  SPEEDWEEK.COM
Pinford mostró buenas condiciones

“La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto. Un trato despectivo de las mujeres”, aseguró Pinford. “Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto si hubiera sido un hombre”.

Hasta ese punto, la joven se preguntó cuándo iba a poner un límite ante la situación. Decidió hacerlo de inmediato, pero ante las dificultades de promover un campo en la competencia, decidió marcharse. Dejará de estar vinculado con el motociclismo.

“Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje. Eeconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de alejarme”, siguió.

Un adiós sin resentimiento

En la mente de Sharni Lee Pinford, su retiro no dejará secuelas negativas. No tendrá remordimientos porque se esforzó y llegó a despertar interés de varios equipos, pero su salud mental es más importante que cualquier deseo de ganar.

“Mi amor por el deporte continúa y no estoy segura de lo que me depara el futuro. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en este deporte, y siento que es una pena que aún no haya podido desarrollar todo mi potencial”, continuó Pinford.

En paz y para evitar molestias en el futuro, la joven se marchó con una sonrisa en su rostro. Lamenta cómo fue la conclusión de su corta carrera pero con la satisfacción de haberla iniciado.

“A lo largo de mi viaje en el deporte de motor, he vivido y estado expuesta a muchos desafíos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto si hubiera sido un hombre”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.